NacionalNoticias

Procuraduría implica dos de las bocinas del gobierno del presidente Danilo, Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara en caso Odebrecht

Santo Domingo. –  La Procuraduría General de la República implicó a dos aliados del gobierno del presidente Danilo Medina, los periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcantara, en el caso de los sobornos y sobrevaluaciones pagado por la compañía constructora Odebrecht, acción que su colega Euri Cabral, calificó de “injusta y abusiva” y a la vez como un “atentado en contra de la libertad de expresión.

“Reitero, de manera sorpresiva e inexplicable y asombrosa, pero que además nos llena a todos de consternación, nuestro hermano Julio Martínez Pozo y el colega Dany Alcántara han sido implicados por la Procuraduría General de la República en el caso de Odebrecht y contra ellos se ha iniciado un proceso de investigación que los incluye a ellos y a partes de sus familiares”, indicó Cabral.

Asimismo, lamentó que estas acusaciones contra sus colegas ocurran durante un gobierno de Danilo Medina, a quien ambos, según dijo, han ayudado a llegar al poder por más de tres décadas.

Demandó a los demás compañeros de Martínez Pozo y de Alcántara a unir acciones y mantenerse unidos y en “oración permanente confiando en que Dios tiene el control y que él es el mejor refugio en situaciones como esta”.

Cabral, a quien en un momento se le escuchó llorar, confirmó la rueda de prensa convocada por Martínez Pozo y Alcántara este lunes a las 10:00 am en el Colegio Dominicano de Periodistas.

El comunicador Martínez Pozo publicó en Twitter: “La pelea es peleando y a los perversos se les encara como tales no importa cuán encumbrada sea la posición ostenten en el Gobierno para emplearla de manera abusiva para intentar acallar, armado de las herramientas para enfrentar peor bajeza padecida en mi ejercicio”.

 

 

 

Botón volver arriba