NacionalNoticias

Procuraduría ratifica que el imputado Ángel Rondón fue quien organizó y comercializó los saqueos de Odebrecht con 92 millones de dólares en adjudicación a obras del Estado

Santo Domingo. – La Procuraduría General de la Republica, ratificó que el imputado Ángel Rondón fue quien comercializó los saqueos de Odebrecht, a través de sus empresas las cuales utilizó para manejar los 92 millones de dólares que admitió haberlos distribuido en el país para beneficiarse con la adjudicación de obras del Estado.

En ese orden, en la audiencia de este lunes, la fiscal Mirna Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que las empresas de Rondón «son verdaderas porque están legalmente asentadas, pero que están envueltas en un proceso judicial porque fueron utilizadas para recibir sobornos».

Asimismo, en la continuación del juicio, la defensa de Rondón, exrepresentante comercial de Odebrecht en el país, inició con la presentación de sus pruebas a descargo, cuatro días después de que la Pepca concluyera con la exposición de las más de 1,700 pruebas documentales y testimoniales que afirma tener contra los seis imputados por los sobornos de la multinacional en el país.

Los demás imputados son los exsenadores Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez Hernández, el abogado Conrado Pittaluga Arzeno y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Botón volver arriba