NoticiasPolitica

Procuraduría se apodera del caso de corrupción de Casa de Campo y los senadores Vieluf, Paniagua por falsificación y estafa

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la Republica se apodera de un nuevo caso de corrupción, se trata de la querella del 19 de octubre del 2004, que una vez fue archivada, hasta que se conocieran otras querellas contra los señores Heinz Siegfried vieluf cabrera, Alfonso Paniagua, isidro José Charles, Carmen Fidelia Martínez García de Peña, Genaro Asiatico y las empresas Costasur Dominicana, s.a. e inversiones Denisa, s.a.

La querella, que la lleva el abogado LIC. RAFAEL BIENVENIDO PERCIVAL PEÑA, es por los cargos de asociación de malhechores, falsedad de escritura pública y privada, estafa, robo, violencia intrafamiliar contrala la ciudadana americana Rosa Altagracia Abel Lora y sus hijos menores, hechos ocurridos y sancionados por los artículos del código penal dominicano.

En la querella o reapertura de la misma ante el procurador, Jean Alain Rodríguez, se expresa que los señalados en la querella se han beneficiado, a sabiendas; de la falsedad del documento con el que se ha pretendido arrebata la propiedad a la señora ROSA ALTAGRACIA ABEL LORA de la Villa Turística de Rancho Arriba 12 del proyecto de Casa de Campo de La Romana.

Y que han falsificado y hecho uso de documento falso, los señores Alfonso Paniagua, vicepresidente y administrador de la empresa Costasur Dominicana, S.A., el señor Heinz Siegfried Vieluf Cabrera, presidente de las Inversiones Denisa, S.A.,  y el DR.  Isidro José Charles, quien ha sido la persona que ha depositado el documento falseado, y que ha retirado los certificados de títulos tanto el duplicado del dueño como el del Acreedor Hipotecario, actuando en este último caso a nombre de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, sin haber esta entidad bancaria intervenido en dicha operación dolosa.

Que, en medio de todas estas aberraciones, maldades y crímenes, estos señores HEINZ SIEGFRIED VIELUF CABRERA, ALFONSO PANIAGUA, ISIDRO JOSE CHARLES, CARMEN FIDELIA MARTINEZ GARCIA DE PEÑA, GENARO ASIATICO Y LAS EMPRESAS COSTASUR DOMINICANA, S.A. E INVERSIONES DENISA, S.A.  lograron con el auxilio de nueve hombres armados de metralletas y otros tipos de armas, desalojar de manera impune y cobarde a una madre indefensa y a sus tres hijos.

Y procedieron a destruir todas las instalaciones interiores y exteriores y sustrajeron todos los accesorios y mobiliarios de toda la villa, desconociendo la propietaria Rosa Abel Lora su destino final.

Para los abogados es explicable como la empresa COSTASUR DOMINICANA, S.A., pudo haber vendido la propiedad comprada y ocupada por ella, sin que nunca le notificaran ningún acto extrajudicial.

SE DESCUBRE LA TRAMA DE FALSIFICACION

Ante una visita que realizara la legitima propietaria Rosa Abel Lora a la oficina principal de la ASOCIACION MOCANA DE AHORROS Y PRESTAMOS, en la cuidad de Moca, Provincia Espaillat, y a cuyos directivos mostró la copia recibida por el Registrador de Título de San Pedro de Macorís del acto bajo firma privada en el que supuestamente dicha entidad bancaria había participado como acreedora hipotecaria, se enteró ante la sorpresa de los directivos de dicha entidad: 1ro. Que la firma que aparece como la de su presidente, el señor LIC. EMILIO LULO GITTE, es falsificada, o sea una imitación burda, así como el sello gomígrafo utilizado en el documento en cuestión.

Y que es también falso; 2do. Que la sociedad INVERSIONES DENISA, S.A., no figura registrada como cliente de esa entidad bancaria, por lo que nunca han hecho ningún tipo de transacción en dicha empresa

Y 3ro. Que la firma y el sello del Notario Público que supuestamente legalizó el acto bajo firma privada con el cual se transfirió la propiedad de la Villa Rancho Arriba 12 de Proyecto Turístico de Casa de Campo de La Romana, son igualmente una imitación burda, por lo que también están falsificadas, tal y como lo reconoce el propio notario público DR. MANUEL RAMIREZ MEDINA.

Ante todas estas pruebas documentales y testificales, la justicia dominicana, en una maniobra burda, llena de impunidad decidió archivar el caso, por lo que solicitan al procurador general de la Republica, Jean Alain Rodríguez, la reactivación y reapertura de la querella para que todo el peso de la ley caiga sobre los que han cometido estas acciones dolosas.

La señora Rosa Abel Lora hablando con periodistas de frontera25 expresó que “pedimos al procurador de la Republica, Jean Alain Rodríguez, que de curso a la investigación para que definitivamente se haga justicia ante estos abusos y atropellos, que los responsables vayan a la cárcel y paguen por sus danos y fechorías”.

Comente este artículo

Botón volver arriba