Salud

Programa Humano de Corazón busca promover salud preventiva en el 2018

Santo Domingo.-Los proyectos de Prevención de la Salud y las jornadas médicas para niños y adolescentes son prioridad del programa Humano de Corazón para el 2018.

Uno de los planes que ha informado la entidad para el nuevo año es la tercera versión de “Madres Solidarias”, en la que realizan una colección de joyas con un precio de venta de 500 pesos cada una para recaudar 2 millones de pesos, que en las ediciones anteriores fueron distribuidos entre las ocho fundaciones que apoyan.

Esta entidad fue creada por el Grupo Humano como parte de su responsabilidad social. Luego de apoyar varias instituciones y personas, decidió instituir un programa formal para canalizar los aportes que hacía. En el 2007 nació Humano de Corazón para apoyar la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades complejas. Su directora es Diomares Musa.

El voluntariado de mismo nombre brinda apoyo recreativo, médico y emocional a niños con enfermedades catastróficas pertenecientes a las instituciones impulsando las acciones del programa.

El voluntariado realiza actividades como jornadas pediátricas y ortopédicas, fiestas de Navidad y eventos patrocinados como Ganésmoles, Jam Academy y Carrera Cartoon.

La entidad ha apoyado con más 66 millones de inversión social, ha beneficiado directamente a unos 4 mil niños, mientras que 6 mil han sido impactados indirectamente, cuenta con más de 175 voluntarios y tiene ocho fundaciones aliadas: Heart Care, Saint Jude, Aprendiendo a Vivir, Nido para Ángeles, Cure Dominicana, Amigos por el Síndrome de Down, Luz y Esperanza por el Autismo y Nuestros Pequeños Hermanos.

Ha enfrentado cinco enfermedades de alto costo y complejidad: Cáncer, cardiopatías congénitas, malformaciones físicas, Diabetes y Parálisis Cerebral. El autismo y el Síndrome de Down son dos condiciones de vida que apoyan permanentemente.

Durante todo el año realiza actividades para recaudar fondos, adicionalmente de las donaciones anuales a cada fundación.

Comente este artículo

Botón volver arriba