Ver Más Opiniones

Promesas incumplidas, país endeudado y Estado en Quiebra… ¿Y Danilo Medina quiere reelegirse por la fuerza?

Por: Luis Collado

Hoy se puede afirmar que el “Estado” Dominicano está absolutamente quebrado, los endeudamientos continuos y sucesivos propiciados por el Congreso del Presidente Licdo. Danilo Medina,  las carencias de fuentes de trabajo para la juventud, el estado de los hospitales, las carreras y autopistas preñadas de hoyos en toda su geografía, obras pequeñas paralizadas, epidemias que se suponían superadas regresando como el parasito que se encuentra nueva vez ante su hábitat natural y se queda;  las veces en que para pagar la nomina estatal ha sido necesario pedir préstamos internacionales, para generar electricidad, endeudarse con el fondo agregando la disminución de un 12% del presupuesto a favor del cascaron energético…los combustibles carísimos, los precios de los productos de primera necesidad a precios increíbles, y un “sistema” de “seguridad social” que no cubre a millones de nacionales que lo necesitan. Y a todo este escenario, se unen la delincuencia que nace de la falta de expectativas y del hambre en sí, la violencia intrafamiliar, el narcotráfico generalizado en diferentes categorías.

Ello hace que surjan preguntas sobre si de un “Estado” quebrado puede derramarse progreso, donde están los recursos generados por esa economía en crecimiento? Se derramaran las deudas que hay que pagar para que a cada dominicano le toque un pedacito?  y … ¿Dónde está el Presidente de la República? ¿Si su Gobierno ha sido excelente o bueno por que la pobreza y la violencia ordinaria y la impunidad de los corruptos permanecen impunes? ¿Por qué el Procurador Anti-Corrupción se declara impotente?

El discurso de que todo está bien, expuesto por el Licdo. Danilo Medina como Presidente se entiende. Y su campaña añorando una releccion mas no puede ser diferente, hay que arrojar fotografías a estos buscando soluciones y alternativas, al presidente reuniendo su “gabinete”… hablando mal de una gestión que paso hace 14 anos, y  me refiero al Gobierno del Ing. Hipólito Mejía, cuyo mayor crimen fue salvar los dineros  de los ahorrantes, incluso de los más ricos… prestarles a los bancos quebrados y someter a personas cuya culpabilidad fue confirmada por los diferentes tribunales que fueron apoderados de los casos del Baninter y Ramon Báez Figueroa, el Progreso y el Sr. Castillo,  y que en la actualidad ha sido reconocido y premiado por la Asociacion Nacional de Bancos, y su ejemplo seguido por otros países del Primer Mundo tales como Estados Unidos y la Unión Europea.. ¿Cuál fue el crimen de Hipólito Mejía?

El Presidente Licdo. Danilo Medina  tiene en sus manos una Copa contaminada, que si se derrama tendremos que irnos del país todos los que deseamos recuperar el control del manejo económico y político del “Estado”, los que no estamos satisfechos con la delincuencia, ni  su impunidad…los que aspiramos a un Poder para el Pueblo, y no a un Poder para Danilo, quien manda en  lo que queda de lo que efímeramente fuera un “estado” “democrático”.…

El PLD  tiene tiempo gobernando con su “mejor” hombre, segun los nuevos voceros del  Partido, y el bienestar no ha llegado a la mesa del necesitado, sino que se han manejado como una elite privilegiada del país, que no siente, no se identifica, ni les importa la suerte de los dominicanos. En esa circunstancia, Yo no puedo dar mi voto por un partido considerando única y exclusivamente las virtudes y las cualidades de un solo hombre, San Danilo Medina, sino que debo pensar en un agrupación que cuente con muchos hombres y mujeres con virtudes y cualidades humanas y que desean hacer los cambios que nuestro  República Dominicana reclama; por lo que estoy forzado a vociferar : Presidente Licdo. Danilo Medina no te repostules mas!!

Comente este artículo

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba