Nacional

PROMESE/CAL inaugura tres Farmacias del Pueblo en Dajabón y Montecristi en beneficio de más de 10,000 personas


Dajabón. – Como parte del programa de extensiones de la red de Farmacias del Pueblo, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), dejó inauguradas este viernes tres nuevas instalaciones en la región Noroeste del país, que beneficiarán a más de 10,000 personas.

En Dajabón, una de las Farmacias del Pueblo está ubicada en el Centro de Primer Nivel de Atención de la sección Sabana Larga, con 1,530 habitantes, donde además serán beneficiados los sectores de Candelón, Pablo Blanco, Lajas Esperón, Clavellina y Cercadillo.

También hay una Farmacia del Pueblo en el Centro Primer Nivel de Atención Hipólito Billini, en el distrito municipal Capotillo del municipio Loma de Cabrera, que tiene una población aproximada de 516 habitantes, y que amplía su radio de beneficiarios hasta los sectores de Tres Palmas, Fondo Grande, Chorro Bonito y Villa Esperanza.

De manera simultánea, se dio apertura a una tercera Farmacia del Pueblo en Montecristi, en el Centro de Primer Nivel de Atención Bohío Viejo, en la sección Martín García del municipio Guayubín, que permitirá a unos 8,013 pobladores obtener medicamentos de calidad, con facilidad y a bajo costo, para sus padecimientos.

Con la puesta en marcha de esta farmacia en el municipio Guayubín, también serán beneficiados los moradores de los sectores de Villa Nueva, Loma de Castañuela, El Pocito y Jobo Corcovado, quienes también podrán abastecerse de medicamentos, para sus afecciones y las de sus familiares con facilidad, porque no tendrán que desplazarse a otras demarcaciones.

Durante el acto, el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, dijo que actualmente cuentan con 619 Farmacias del Pueblo en todo el país, para dar respuesta de medicamentos a todas las personas que padecen de alguna afección de salud.

En la presente gestión, ya suman 76 las Farmacias del Pueblo llevadas a los distintos sectores del país, mejorando con ello las condiciones de salud y la calidad de vida de sus moradores.

“La puesta en funcionamiento de las nuevas farmacias responde al interés del presidente de La República, Luis Abinader, de que cada dominicano tenga acceso oportuno a medicamentos de calidad y a bajo costo, para garantizar su salud y la de su familia” enfatizó.

Dijo que las Farmacias del Pueblo no sólo tienen presencia en todo el territorio nacional, sino que los medicamentos que dispensan son de alta calidad y a bajo costo, para toda la población.

En la actividad estuvieron presentes subdirectores y directivos de la institución, así como autoridades y líderes representantes de las comunidades que fueron beneficiadas.

La ceremonia de inauguración de las Farmacias del Pueblo tuvo lugar en el Centro de Primer Nivel de Atención Sabana Larga, en la carretera Sabana Larga-Chacuey, sector La Clínica, Dajabón.

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba