GeneralPolitica

Propuesta del aspirante a la Alcaldía DN Neney Cabrera se basa en uso intensivo de la tecnología


Santo Domingo.- El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, Neney Cabrera, expresó que su propuesta de trabajo para el cabildo, está ampliamente fundamentada en el uso de la tecnología, para mejorar la calidad de los servicios que se ofrece a los ciudadanos.

 

Al ser cuestionado sobre el problema del drenaje pluvial en la capital, dijo que está situación también se le pude dar respuesta haciendo uso de la tecnología, sobre todo porque técnicos en el tema han hecho estimaciones de inversión que superan el presupuesto disponible.

 

“Otra de las tareas que debemos enfrentar es mantener limpio los imbornales”, precisó Cabrera, antes de decir que se hace importante educar a la ciudadanía para que se aprenda a manejar los residuos en los hogares.

 

El ministro Neney Cabrera, quien actualmente se desempeña como ministro encargado del Cumplimiento de los Objetivos de las Políticas Públicas el Gobierno, destacó hoy el avance que ha tenido la capital en los últimos años, fruto de la eficiente gestión de las dos últimas alcaldías encabezadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Combatirá el problema del ruido

 

Cabrera señaló el ruido como una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, tras citar que una de las medidas que pueden aportar a la solución de esta problemática es el uso de vehículos eléctricos, con lo que se reduciría el nivel de ruido y al mismo tiempo se reducen los niveles de contaminación por dióxido de carbono.

 

“En República Dominicana debemos ir creando las condiciones, para ir moviéndonos hacia la movilidad eléctrica”, indicó al ser entrevistado en el programa radial El Zol de la Tarde.

 

Recordó que durante la gestión del presidente Luis Abinader, se desarrolló un plan piloto en Santo Domingo Este donde se sustituyeron 250 motores por unidades de movilidad eléctrica.

 

“Lo hicimos en una parada de motoconchos. Le sustituimos los motores y la verdad es que están encantados”, dijo.

 

Habló de los tapones

 

Sobre el tema del congestionamiento vehicular, Cabrera indicó que es un reto a lograr, para el cual se requiere del concurso de la ciudadanía, para poder organizar el tránsito en el Distrito Nacional.

 

“Es un tema que va a tomar tiempo. Se resolverá de manera gradual, para lo que tendremos propuestas concretas para resolver ese problema”, aseguró Cabrera al referirse a los males que afectan la ciudad.

 

Agregó que una de las acciones a dar continuidad es completar los pares viales en el Distrito Nacional, para que las vías puedan tener mejor circulación vehicular, reduciendo así los taponamientos, y de paso generar mayor flujo comercial.

 

Valora gestión de Carolina Mejía

 

Al preguntarle sobre la gestión que encabeza Carolina Mejía, como alcaldesa del Distrito Nacional, destacó su labor al frente del cabildo, la cual calificó como extraordinaria.

 

“Ha sido una extraordinaria y magnífica alcaldesa. Y así lo perciben los ciudadanos del Distrito Nacional”, destacó.

 

Señaló que a Mejía se debe que la recogida de basura ya no sea un problema en el Distrito Nacional, gracias a la excelente gestión que ha hecho al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional.


Botón volver arriba