NacionalNoticias

Protestan frente a la sede de la Coca-Cola por violaciones a la libertad sindical y derechos laborales

Santo Domingo.-El Sindicato Autónomo de Trabajadores Unidos de BEPENSA DOMINICANA, SATRAUBE, con el apoyo de la Federación Dominicana de Trabajadores Unidos protestaron mediante un piquete frente a las instalaciones de la Coca Cola  en protesta por supuestas violaciones a la libertad sindical y los derechos laborales que se ejecutan en esa empresa.

En la protesta también participaron miembros de  Industrias de la Alimentación y Empresas Afines, FEDOTRAUNA, y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, CNTD.

Wellington González, Secretario General de SATRAUBE, dijo que como muestra de esas violaciones fueron cancelados Manuel Familia García, Joan Beltré  y Franklin Jiménez, directivos del sindicato, a quienes se les ofreció un monto superior a sus prestaciones para que renunciaran del sindicato,   mientras que a los demás dirigentes se les acosa, les  reducen su hora de almuerzo, incluso hasta ir a los baños.

Señalaron que los trabajadores viven en una completa incertidumbre debido al irrespeto abierto que mantiene la empresa respecto a las normas internacionales de trabajo, los convenios 87 y 98 de la OIT sobre Libertad Sindical, a nuestra propia Constitución y el Código de Trabajo.

“Si la empresa continua la campaña de persecución en contra de los trabajadores, violando el convenio de trabajo y pisoteando los derechos fundamentales de nuestros miembros, nos veremos precisados a elevar quejas formales ante la Organización Internacional de Trabajo, OIT, el Ministerio de Trabajo y las organizaciones internacionales sindicales”, precisó Wellington González.

González dijo, que confían en que las autoridades obtemperen a su llamado y prontamente se retorne la paz y estabilidad laboral en este importante centro productivo de la economía nacional.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba