Politica

PRSC alcanzó mayor logro municipal que el PRD y cercano a la Fuerza del Pueblo


Santo Domingo. -Al Partido Reformista Social Cristiano le fue mucho mejor que al Partido Revolucionario Dominicano y estuvo muy de cerca de la Fuerza del Pueblo, en cuanto escaños conseguidos en las elecciones municipales del pasado domingo.

El PRSC sacó siete alcaldes, seis más que el PRD y uno más que FP, dos organizaciones mayoritarias y signatarias de la Alianza Opositora Rescate-RD, junto al Partido de la Liberación Dominicana.

O sea, el PRSC, ayudado por su alianza con el gobernante Partido Revolucionario Moderno, sacó la misma cantidad de alcaldes que FP y PRD juntos.

61 de 104 alcaldes lograron reelegirse en elecciones municipales

El partido del gallo colorao obtuvo siete directores distritales, dos más que el PRD, pero muy distante de los 36 de FP.

En términos de votos, la situación es radicalmente opuesta. El PRSC tuvo un desempeño de 71 mil 910 (2.01%), 14 mil 582 menos, que los 86 mil 496 (2.42%) del PRD.

Y ni se diga de siga de los 520 mil 352 de votos obtenidos por la FP, equivalente a 14.5%.

Las pasadas elecciones municipales fueron ganadas abrumadoramente por el PRM, con 122 alcaldes y 150 directores distritales, además de amasar un millón 747 mil 822 sufragio, igual al 49%.


Botón volver arriba