NacionalNoticias

PRSC celebra pre-congresos con mira al fortalecimiento de la organización colorá

Azua.-  El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inició el pasado sábado el primero de una serie de pre-congresos regionales que culminarán con la celebración del “V Congreso Joaquín Balaguer” anunciado para el 17 de septiembre de este año en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, de la Capital.

En la actividad, encabezado por el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), participaron los principales dirigentes de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Peravia.

Quique Antún explicó que estos pre-congresos tienen como objetivo discutir con mayor amplitud los temas que conocerá la plenaria del “V Congreso Joaquín Balaguer” que reunirá a más de mil 900 delegados de todo el país.

“Espero que estos pre-congresos sirvan para fortalecer la visión política que nos dimos en el 2016 de independencia y de trabajar para llegar al poder”, dijo.

El líder reformista expuso en su discurso de apertura, que tanto los pre-congresos como la plenaria final del “V Congreso Joaquín Balaguer” abordarán tres temas fundamentales: Revisión de la Declaración de Principios del partido que data del 1982, Plataforma de Capacitación del PRSC a implementar desde el Instituto de Formación Política “Dr. Joaquín Balaguer” y Evaluación del Desempeño Electoral obtenido por el partido en las elecciones de 2016.

Llamó a todos los dirigentes del partido a participar con entusiasmo en estas jornadas de trabajo, haciendo sustanciosos aportes en los tres temas básicos de discusión “para que incorporemos nuevas herramientas de trabajo acorde con los nuevos tiempos y nuevas visiones políticas que nos permitan continuar conectado y mejorando el trabajo y acercarnos cada vez más a los anhelos y aspiraciones del pueblo dominicano”.

“Hoy iniciamos los trabajos que concluirán el 17 de septiembre, con  la celebración del V Congreso Joaquín Balaguer, y quiero, junto a ustedes, emprender un  vuelo de esperanzas y recomenzar de nuevo. Desandar lo caminado y desaprender lo aprendido”, expresó.

Manifestó que hay que imaginar, “que partimos de cero en un mundo nuevo y diferente, porque las herramientas del pasado ya no sirven para construir el presente y mucho menos para forjar el futuro”.

En ese sentido, Quique Antún sostuvo que la política se ha complicado cada vez más, en la misma medida en que el mundo se ha ido haciendo más complejo.

Señaló que el mundo del siglo XXI es muy diferente al de los dos siglos anteriores, “y el mundo de hoy está dominado por un segmento de la población al que llaman la Generación ”Y” o los ‘Millennials’ (los milenarios), que es una generación esencialmente digital”.

Siguió diciendo que la mayoría de los políticos dominicanos aún siguen en la era análoga, “solo pueden actuar en un  solo canal y no logran  adecuarse a un nuevo mundo multicultural, multifacético y polisémico, caracterizado por la incertidumbre, la volatilidad, la inestabilidad, el caos, la irregularidad y  la quiebra de los paradigmas”.

Planteó que gran desafío es salir del esquema tradicional de hacer política porque la generación los milenarios no creen  en lo tradicional.

“El desafío por tanto, para el PRSC, es conectar con esa generación, haciéndole entender que somos una opción diferente en la cual se puede confiar”, dijo en medio de fuertes y prolongados aplausos.

Botón volver arriba