Politica

PRSC rechaza sentencia del TSE; dice va contra la seguridad jurídica

Santo Domingo.- El PRSC manifestó hoy su rechazo rotundo a las sentencias emitidas por el Tribunal Superior Electoral (TSE) y anunció que las recurrieron. Dijo que los fallos “vulneran la seguridad jurídica, atacan los cimientos del sistema de partidos y provocan  profundas y letales heridas a la democracia imperante en el país”.

El presidente del PRSC, Federico Antun Batlle (Quique), y el secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao, dijeron que con las sentencias 010-2017 y 011-2017, el TSE suprime el Consejo Disciplinario de esa entidad política, anula todas sus decisiones y ordena la reintegración de ex dirigentes “que hoy son legisladores  y funcionarios municipales electos en las boletas de otras organizaciones en el pasado proceso electoral”.

Una nota de prensa de la organización indica que los dirigentes denunciaron, asimismo,  que con estos fallos dados a conocer el pasado 4 de abril, el TSE reintegra al PRSC a funcionarios actuales del gobierno “que no acataron las decisiones soberanas de la Asamblea Nacional del partido, válidamente convocada y regularmente realizada,  y que definió una línea política opositora de no ir aliados al PLD en el pasado proceso electoral, y que por tanto, esas decisiones eran de obligatorio acatamiento para todos los miembros del partido”.

“De igual manera, el TSE anula la Asamblea Nacional Extraordinaria que, regularmente constituida con la asistencia y aprobación de la mayoría de los delegados presentes, modificó el Estatuto del partido e introdujo algunos cambios en los órganos de dirección”, dijo.

Quique Antún y Genao, hablando en conferencia de prensa en la sede del Partido Reformista, señalaron que  ambas sentencias fueron pronunciadas tres años después de que sesionara la Asamblea Nacional del PRSC que tomó las decisiones hoy invalidadas.

Comente este artículo

Botón volver arriba