Salud

Psicóloga considera prestar suma atención a problemas de duelos

Santo Domingo.-La psicóloga Rosa Mariana Brea Franco consideró que ante problemas de duelos, debido a pérdidas del cualquier tipo se requiere de una atención especial, que contribuya con la superación adecuada y adaptación positiva del que está padeciéndolos.

Las consideraciones de la experta en traumas fueron expuestas en la conferencia “Comprensión del Duelo en el Siglo XXI”, como parte del programa de Responsabilidad Social del Grupo Blandino.
Brea Franco estima que es un error apartar o no tener en cuenta en un proceso de duelo a los niños, discapacitados y envejecientes, e hizo hincapié en los duelos motivados por variadas situaciones y circunstancias.

Dijo que el duelo no solo es consecuencia del fallecimiento de un familiar o relacionado, sino también de situaciones tan disímiles como la pérdida de un trabajo, una mascota, un embarazo o un ser querido.

Sostuvo que estas situaciones pueden conllevar a la ira de los afectados, lo que no implica problemas de salud mental, siempre que esta no se manifieste en conductas autodestructivas.

Comente este artículo

Botón volver arriba