NoticiasTecnología

Qué es TikTok y por qué se ha vuelto tan popular esta aplicación

En pocos meses TikTok ha tenido un crecimiento vertiginoso. De hecho, según un reporte de Sensor Tower, la red social acaba de superar a Faceboook, Instagram, YouTube y Snapchat en descargas. Por eso, hoy te vamos a explicar de qué trata exactamente esta aplicación y por qué se ha vuelto tan popular.

Su origen
Esta red social fue desarrollada por la compañía china ByteDance y se lanzó al mercado en 2016. En el país asiático su nombre original es Douyin, que significa “sacudir la música”; sin embargo, en el resto del mundo se le conoce como TikTok.

TikTok permite crear, editar y subir videos musicales de hasta un minuto, a los cuales se les puede aplicar una variedad de efectos y, además, añadirles fondo musical de una variedad de géneros.

Además, también tiene hashtags como Twitter y se pueden hacer menciones o responder en vídeo a otros usuarios, o bien replicar esos vídeos y añadirles tu propia grabación a modo de reinterpretación o burla. El objetivo, como en toda red social, es ver y ser visto.

Todo lo antes mencionado se ofrece de una forma sencilla y con opciones de edición fáciles de utilizar para que todos puedan hacer vídeos divertidos sin tener grandes conocimientos de edición.

Asimismo, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y por supuesto un sistema de seguidores y seguidos.

¿Por qué se ha vuelto tan popular?
Debemos pensar en TikTok como o una especie de Instagram dedicada a pequeños videos musicales, aunque también se utiliza para hacer todo tipo de composiciones, memes y bromas.

La idea principal de la app es compartir videos cantando o haciendo playback y moviéndose al ritmo de canciones.

Algunos contenidos se vuelven tan populares que otros usuarios intentan replicarlos, y lo mejor es que los videos pueden compartirse en otras redes sociales.

Actualmente un gran cantidad de famosos e influencers se han unido a la fiebre de TikTok. Celebridades de la talla de Will Smith, Alicia Keys o Miley Cyrus son muy activos en la red social.

Cómo utilizar TikTok
Una vez que descargues la app debes de crear un usuario. Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook, Twitter o Gmail.

Al ingresar verás una serie de videos de los usuarios que sigues así como de otros perfile sugeridos. Para pasar de un video a otro, solo desliza la pantalla.

En cada video tienes la opción de poner me gusta, dejar un comentario o guardar la canción que está sonando en el clip. Al presionar sobre la flecha se despliega un menú de opciones, en el cual puedes optar por compartir el contenido a través de diferentes aplicaciones (mensaje, Instagram, WhatsApp, Snapchat o Facebook), añadir a favoritos, guardar el video o denunciar.

Si quieres explorar, tienes que ir al ícono de la lupa que está al pie. Para ver las notificaciones debes de ir hasta el cuadrado. Si quieres entrar a tu perfil, debes de presionar en el dibujo que representa una persona.

Y, finalmente, para grabar videos tienes que presionar en el signo más (+) que se ubica en la parte inferior de la pantalla. Al hacerlo, se abrirá una ventana y allí se podrá optar por añadir un sonido y activar algún filtro, el temporizador o cambiar la velocidad.

Si eliges la opción de “Efectos”, podrás activar máscaras faciales, efectos especiales y stickers. Para grabar solo tienes que presionar el botón rojo que aparece.

Fuente: El Comercio

Botón volver arriba