NoticiasSalud

Que tanto alimenta el consumo de Chía

Santo Domingo. – Desde hace unos años que la sociedad comenzó a concientizarse sobre la vida sana, con una dieta equilibrada y sin excesos dietarios, además de una buena rutina de ejercicio, debido a todos los peligros y problemas cómo incorporarlas a tu rutina cotidiana que pueden acarrearse después de años de no cuidarse. Uno de los alimentos que cobró reconocimiento fueron las semillas de chía, las cuales son muy importantes en muchos aspectos.

Antes de que comenzara el boom de la vida “healthy”, las semillas de chía casi que no eran conocidas para nadie, salvo para expertos del tema como cocineros o científicos, pero en la actualidad se consiguen en cualquier supermercado y son consumidas por miles de personas al día y de distintas formas.

Las semillas de chía son una gran fuente de fibra, antioxidantes, omega 3 vegetal y algunas proteínas. Además de aportar muchas vitaminas, entre las que se encuentran el aporte de la E, A y B, contiene calcio, fósforo, magnesio y más.

Algunos de los beneficios más conocidos de las semillas de chía son la regulación del tránsito lento, adelgazamiento, efectos de “anti-age” en la piel y buen rendimiento para los deportistas. Gracias a la gran cantidad de fibra, es un perfecto controlador del sistema y tráfico intestinal, además de regular el nivel de azúcar y colesterol.

Por el lado más estético, las semillas de chía nos ayudan a bajar de peso ya que nos permite estar saciados y eliminar los antojos de nuestra dieta. Además, es una buena alternativa a las harinas, carbohidratos y demás elementos que se usan en los desayunos tradicionales. En el caso de los deportistas, estos las utilizan para reconstrucción muscular y por ser antioxidante.

Comente este artículo

Botón volver arriba