NoticiasPolitica

Ramfis Domínguez muestra preocupación ante aumento de feminicidios en RD; insta a crear políticas públicas de protección y apoyo a víctimas de violencia

Santo domingo.- El candidato a la presidencia de la República Ramfis Domínguez Trujillo mostró su preocupación por los feminicidios en el país, a solo pocas horas de empezar el año y aseguró que no podrán combatirse sin la mano dura de la ley y una política pública de protección y apoyo especial a las víctimas de violencia intrafamiliar.
Sugirió endurecer las penas, porque lo que precede al feminicidio, en la mayoría de los casos, es la violencia doméstica y establecer programas de reformación conductual obligatoria en las cárceles, lo que dijo hará de ganar las elecciones.

Expresó que, en un gobierno suyo quienes incurran en violencia doméstica o de género no podrán ser liberados por sus propias víctimas, ni por el aparato de justicia mediante acuerdos u operaciones fraudulentas.

“Esta será una condición sine qua non para ordenar la libertad. Es decir que, solo con el aval de un consejo sicólogos y siquiatras que certifiquen que hay una verdadera modificación conductual, podrán salir de prisión”, sostuvo.

Dijo que de ese modo lograrán transformaciones integrales de los individuos, sustituir la violencia, la agresividad y el machismo, por proyectos de vida saludables para su edificación personal, familiar, y social y que las víctimas encontrarán en el Estado un apoyo para su protección.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba