Santo Domingo.- El dirigente político Ramón Alburquerque indicó que “los dirigentes del PRM lo conducen al suicidio”, ¿qué harán si los compañeros inculpados resultaren condenados? Bien se sabe que los principales sospechosos no están en el banquillo porque el PLD los protege con su blindaje de impunidad.
Alburquerque expresó que aún así la justicia dominicana terminará imponiendo sentencias, las cuales aún llenas de irregularidades serán legales de todas formas. El PRM debe seguir reclamando que estén todos los que son, pero no debe oponerse a los juicios, porque entonces a qué asiste a las Marchas Verdes.
Dijo que el PRM tiene que ser una propuesta de calidad sin complicidad con el pasado. Por solidaridad puede designar abogados a los inculpados, pero no responsabilizarse de su inocencia, la responsabilidad penal es asunto necesariamente personal; el PRM es un proyecto nacional, del pueblo dominicano, no debe ponerse al servicio de una causa de corrupción e impunidad. Lo conducen a la ruina.