GeneralInternacionalSociales

Rapero DeeBaby que sufrió atentado en el que falleció hijo de Alfredo Pacheco se encuentra estable


Santo Domingo – «DeeBaby», el exponente urbano al que según se ha señalado era a quien estaba dirigido el atentado ocurrido en una estación de combustible en Houston en el que murió Luis Alfredo Pacheco, hijo de Alfredo Pacheco, el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, se encuentra bien, informó su equipo de trabajo.

La información la dio el artista de «Rapp» Branch Baby, que es la persona que maneja las reservas para presentaciones artísticas del intérprete urbano.

«DeeBaby está bien, les aseguro. Se acaba de despertar y está bien», publicó Branch Baby a través de su cuenta en Instagram @springbrach_yaso.

Por el caso la Policía de Houston manifestó que buscan a cuatro sospechosos, de los cuales tres han sido identificados y se ofrece una recompensa de cinco mil dólares para quien dé información que lleve a los arrestos.

De acuerdo con videos de cámara de seguridad, cuatro personas llegaron armadas con rifles y sin mediar palabras emprendieron a tiros.

Hasta el momento, una persona de las que resultó herida permanece hospitalizada en estado crítico.

Sobre el incidente

Cerca de las 9:30 a. m., se supo, a través del asistente de la Policía de Houston, Adrián Rodríguez, que el incidente se trató de un hecho dirigido donde los atacantes tenían rifles y «hubo muchos disparos», aseguró el agente.

Rodríguez explicó entonces a los medios que Pacheco Rojas y sus tres acompañantes entraron a la tienda de la estación para «comprar algo» y, al salir, se montaron en la Cadillac Escalade, y cuatro hombres comenzaron el tiroteo.

Previamente, el presidente Pacheco había confirmado en su red social X el fallecimiento de su hijo: «Con gran pesar, comunico el fallecimiento inesperado de mi hijo, quien residía fuera del país. Este hecho está actualmente bajo investigación. Agradezco sinceramente a los amigos y colegas por su solidaridad en este momento difícil. Respetuosamente solicito comprensión a mis amigos de los medios de comunicación a quienes mantendré debidamente informados por esta vía».

El equipo de comunicaciones de la Cámara de Diputados programó una rueda de prensa para dar más detalles sobre el hecho, pero posteriormente canceló la actividad sin explicaciones.

También fueron suspendidos varios encuentros con la prensa encabezados por diputados de la oposición y la sesión ordinaria de este martes, que sería la que reanudaría los trabajos legislativos tras la pausa por Semana Santa.

El hecho en el que murió Luis Alfredo Pacheco aún se investiga en los Estados Unidos. Las informaciones preliminares evidencian que falleció tras ser baleado en un tiroteo en una estación de gasolina en Houston.


Botón volver arriba