Sociales

Rapero Gnomico: “Los feminicidios empiezan en casa, donde enseñan al hombre a atacar sin inmutarse”

Santo Domingo.-El rapero Gnomico Meka  publicó, a través de la plataforma de Instagram y su proyecto “Noticias en Rap”, un rap sobre “Las razones principales de los feminicidios”, a propósito de las últimas noticias que han azotado a R.D. y dijo que dice el arte es un reflejo de la sociedad.

El tema que denominó “Mujer sin miedo” reza: “Hoy veremos en el vidrio, las razones principales de los feminicidios. Un tema importante, pero triste en realidad, por un problema de machismo y de desigualdad. Todo el mundo en la calle se pregunta hoy qué pasa, pero los feminicidios empiezan chiquito en casa, donde le enseñan al hombre a atacar sin inmutarse.

A pesar de las pocas soluciones ante las injusticias de género, el arte siempre será otra plataforma de concientización. Con referencia a su percepción sobre la música urbana de hoy día,  y las tantas críticas que recibe por  incentivar a la violencia y a la desmoralización de la mujer, citó a Ernest Miller Hemingway: “Decía Hemingway que el arte no es más que la mejor manera de entender cómo la otra persona ve el mundo.

Si a eso le adjuntamos que el sentimiento más cercano a la felicidad es la aceptación (confirmado científicamente), obtendremos el resultado de lo que cada país tiene como música, como discurso, como cultura, y como forma de pensar. ¿Cuál es el punto?, que el arte es un reflejo de la sociedad donde se ejecuta” acotó el productor radicado en Colombia.

Comente este artículo

Botón volver arriba