Deportes

RD arrasa con 23 medallas en Sambo Deportivo y Combate en el Campeonato Panamericano «Acapulco 2018»

MEXICO. –La nación quisqueyana arrasó con 23 medallas en el Campeonato Panamericano «Acapulco 2018» celebrada en México desde el 21 al 23 de este mes de Julio.

Siete atletas femeninos y 7 masculino en deportivo y 6 en Combat Sambo obtuvieron una excelente participación ejemplar en dicho evento que aglutinó 300 atletas de 26 países del área panamericana.

«Como ya he sabido por todo nuestro equipo dominicano fue dirigido por quien les habla Eliseo Romero, Ricardo Polanco, Domínguez y por nuestro amigo inseparable el Venezolano Carlos Vladimir Arteaga Caballero cada uno especialista en técnicas específicas propias de este multidisciplinario deporte marcial ruso. expresó Romero.

República Dominicana contaba con dos campeones panamericanos en Combat Sambo y uno en Deportivo, varios Sub-campeones y múltiples medallas de bronce. En el mundial celebrado en Rusia en 2017 dos atletas quisqueyanos quedaron en el lugar número 5, en un hecho sin precedentes hoy esta disciplina continúa creciendo gracias a los grandes trabajos constante y tesonero de nuestro hombre y mujeres que trabajan en equipo.

Los ganadores de este certamen obtendrán su pase para participar en el Mundial del 2018. El SAMBO se está desarrollando el país desde el año 2009 la que cuenta con Asociaciones en diferentes provincias y cada día toma gran notoriedad por lo versátil del deporte, siendo gran referente en las artes marciales, sobre todo por los grandes exponentes de nivel mundial que han resultado ser de los mejores en MMA.

Para este Panamericano la Federación Dominicana de Sambo contó con el apoyo del Ministerio de la Juventud, de la Fundación Romero por el Deporte y la Cultura y de otras entidades privadas que siempre han apostado al deporte como un ente para enfrentar los males sociales.

Resultado final del:

Dominicana 11 oro, 8 plata y 4 bronce. La delegación del País quedo:

Campeona en Sambo Deportivo. Masculino

Campeona en Sambo Combat

Campeona en Sambo Deportivo Femenino

Campeona en Sambo de Playa

Dominicana Campeona absoluta del evento sobre 22 países más. Gracias al Ministerio de la Juventud y algunos amigos y relacionados que aportartaron para que esto sea una realidad. El evento se celebró en Acapulco, México, del 19 al 23 de julio 2018. El Himno Nacional sonó 14 veces en el evento a su vez ondeando nuestra bandera tricolor de esa misma manera por todo lo alto.

Los campeones:

Combat Sambo:

Oro

Junior Contreras 52 kg

Rafelin Martinez Feliz 62 kg

Francisco Ed Guzmán Guzmán 68 kg

Bladimir Frias 100 kg

Plata

Luis Medrano 74 kg

Bladimil Dipre 82 kg

Bronce

Johan Mejia 57 kg

Murphe Almarante más de 100 kg

Deportivo Varones:

Oro

Anderson P. Sosa 52 kg

Oliver Guevara 57 kg

Deportivo Femenino:

Oro

Julia Quiterio 48 kg

Nayeli Ramirez 52 kg

Mery PaniaguaPaniagua 64 kg

¡Los atletas de diferentes provincias!

realizaron un gran trabajo de equipo!

Botón volver arriba