Deportes

RD Gana dos medallas de oro en abierto de Taekwondo en Costa Rica

Santo Domingo.-Los dominicanos Bernardo Pie y Moisés Hernández hicieron sonar el Himno Nacional de la República Dominicana al conquistar la medalla de oro de sus respectivas categorías en el marco de la décima edición del Abierto de Taekwondo de Costa Rica, evento con nivel panamericano celebrado en el Gimnasio “BN Arena”, en San José.

En la rama femenina, la dominicana Deysi Montes de Oca se adjudicó medalla de bronce.

Pie, hermano del medallista olímpico Luis Pie, aseguró su presea dorada al vencer a Jackson Carroll, de Canadá, por 22-6, en la final de la categoría Bantam Masculino (63 kilos). En esta división participaron 43 competidores de más de 20 países de América.

Bernardo, quien fue una de las gratas sorpresas del evento, dejó en el camino al mexicano Damián Villa, subcampeón mundial y quien se había convertido en el archirrival del también dominicano Gabriel Mercedes en la última etapa de la carrera del ganador de plata en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Villa fue, además, quien desplazó de la selección mexicana a Guillermo Pérez, con quien Gabriel Mercedes se disputó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En la final del Costa Rica Open de Taekwondo, G-1, Bernardo obtuvo fácil su triunfo ante el representante de Canadá, con su puntuación final de 22-6. Las medallas de bronce se las repartieron Miguel Angel Pérez, de Puerto Rico y el mismo Villa, de México.

El oro de Moisés. De su lado, Moisés Hernández conquistó la medalla de oro de la categoría welter masculino (-80 kilos), luego de imponerse a Andrés Beceiro, de México, quien debió conformarse con la plata.

Joao Pedro Chávez, de Brasil, y Elvis Barbosa, de Puerto Rico, se llevaron las medallas de bronce.

Hernández, un atleta con experiencia de Juegos Olímpicos, fue designado como el “Mejor Competidor” del evento.
La República Dominicana estuvo representada por solo dos atletas, Bernardo y Moisés, y ambos obtuvieron medallas de oro, lo que dio al país la segunda posición del torneo en la rama masculina, solo detrás de Brasil (primer lugar) y por encima de Estados Unidos (tercero).

Deysi, bronce. Finalmente, Deysi Montes de Oca consiguió la medalla de bronce de la categoría welter femenino (-67 kilos), división en la que el primer lugar fue para la estadounidense Paige Mcpherson, mientras que la canadiense Melissa Pagnotta obtuvo la plata.

El otro bronce fue para Katherine Alvarado, de Costa Rica.

Miguel Camacho, entrenador más destacado. El técnico dominicano Miguel Camacho fue escogido como el “Mejor Entrenador” del Abierto de Costa Rica en masculino.

“Ha sido una gran labor de nuestros muchachos, tanto en masculino como en femenino”, dijo Miguel Camacho, quien también destacó la actuación de la dominicana Michelle Peribañez, quien conquistó bronce en la modalidad de pomsae, en la cual República Dominicana hacía su debut internacional.

Otro que mostró su satisfacción por la actuación de los criollos fue el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, quien resaltó el hecho de que el Abierto de Costa Rica otorga puntos para el ranking de la Federación Mundial de ese deporte.

Comente este artículo

Botón volver arriba