Deportes

RD marca historia ganando primer lugar en el Centrobasket Sub-17

Santo Domingo.- La República Dominicana conquistó el primer lugar en el Centrobasket Sub-17, derrotando 81-80 al equipo de Puerto Rico el pasado domingo, dejando a su paso momentos que siempre serán recordados, tanto por los jugadores como por la fanaticada que saboreó esta victoria.

Aquí algunos de los hechos que vivirán por siempre en la memoria del pueblo dominicanp del juego final del Centrobasket Sub-17

Dulce victoria ante PR

Lograr el primer lugar en un Centrobasket sin importar la categoría es un motivo de alegría. Pero sin lugar a dudas vencer en el partido final y de una forma tan dramática a un rival histórico de la República Dominicana en el deporte, como lo es Puerto Rico, quien era visto como el favorito para conquistar la medalla de oro en el torneo, le da un sabor más dulce a la victoria de la escuadra quisqueyana en el evento regional y mantiene viva esa sana rivalidad entre los dos países caribeñas.

Tiros de David Jones

Con apenas 15 años de edad, cargando a su espalda con la esperanza de triunfo de sus compañeros, de un público que lo aclamaba y aún con el recuerdo fresco de dos tiradas libres falladas en momentos que el juego estaba en la línea, David Jones mostró la compostura de una estrella y encestó las dos tiradas libres que le dieron ventaja 81-80 al equipo dominicano cuando restaban 7.4 segundos para el final del tiempo reglamentario, y que a la postre terminaron siendo la diferencia que les llevó a conquistar la corona del Centrobasket  Sub-17.

Alanzo Frink MVP

La exhibición montada durante todo el Centrobasket Sub-17 por el jugador dominicano Alanzo Frink, fue reconocida al ser elegido Jugador Más Valioso del certamen internacional.

Frink fue el principal referente de la ofensiva del conjunto dominicano durante todo el torneo, promediando 18.2 puntos por juego y 8.4 rebotes, acumulando tres doble-dobles en los cinco partidos que disputó el equipo quisqueyano.

Su capacidad anotadora y dominio en la pintura fueron claves para el triunfo que hoy celebra el pueblo dominicano.

Campeones invictos

Al concluir el último partido del Centrobasket Sub-17, con el triunfo para el conjunto dominicano, el dirigente Víctor Hansen dijo que esta victoria iba a ser recordada por sus  jugadores “mientras tuvieran vida deportiva” y no es para menos.

El seleccionado dominicano enfrentó todos sus obstáculos y terminó sin conocer la derrota en los cinco encuentros que disputó, es decir que no solo ganaron el derecho de asistir al pre mundial Sub-18, sino que lo hicieron de forma invicta. Actuación por la que hay que dar crédito a estos guerreros y al cuerpo técnico que los entrenó para poner el nombre del país en alto.

Botón volver arriba