Deportes

RD vence a Panamá 59-55 en el torneo de Centrobasket U-17

Santo Domingo.- La selección de República Dominicana venció a Panamá 59-55 para obtener su primera victoria del torneo Centrobasket U-17, inaugurado anoche en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Alanzo Frink anotó 16 puntos con 11 rebotes, dos robos de balón y tres bloqueos, para ser el más destacado de los ganadores. Rafael Rubel lo secundó con 13 tantos y seis capturas.

El conjunto de Panamá contó con una destacada labor de Ricardo Lindo, que finalizó con 20 puntos y 10 rebotes. Jesús Lombardo, que totalizó 14 puntos y 12 rebotes, castigó a la defensa dominicana en la segunda mitad del encuentro.

El combinado dominicano comenzó con un rally 12-0 frente a Panamá y lucía que tendría un camino fácil hacia la victoria.

El primer cuarto terminó 17-6.

Sin embargo, durante toda la primera mitad los equipos estuvieron erráticos en la ofensiva, fallando disparos y perdiendo una considerable cantidad de balones.

Esto provocó una primera mitad de baja anotación que terminó con marcador 25-23 a favor de la escuadra dominicana.

En el tercer cuarto hubo un repunte de la ofensiva criolla con un contraataque de Rafael Rubel y un tiro de tres de Steven Verplancken y anotación de Alonzo Frink para poner el partido 42-35 con un poco más de cuatro minutos por jugar.

Panamá frenó el impulso dominicano y terminaron con una racha propia para llegar al cuarto período con desventaja de apenas un punto, 44-43.

En los minutos finales del partido el equipo dominicano se conformó con tiros de larga distancia que no caían y, junto con los fallos de los panameños, el partido se mantuvo en cambios de liderato constantemente.

Dos tiros libres de Rubel con siete segundos por jugar decidieron el encuentro por dominicana.

Comente este artículo

Botón volver arriba