Santo Domingo. – Ante la denuncia de Noticias SIN sobre unas personas que están vendiendo el paso rápido en estaciones de combustible próximo a los peajes, la Oficina Coordinadora del Fideicomiso RD Vial aclaró que no tiene vendedores informales del dispositivo de Paso Rápido fuera de las estaciones de peajes y los comercios autorizados.
El director de RD Vial Jean Luis Rodríguez, explicó los riesgos de comprar el paso rápido clandestinamente, ya que quien los adquiera pagará un sobreprecio por el dispositivo, cuyo precio estándar en todos los canales de venta de este es de RD$250, que se transfiere a una recarga inicial RD$200 en balance, para un precio real de solo RD$50, al tiempo que puede ser victima de la venta de un dispositivo defectuoso.
Al ser cuestionado sobre cómo obtuvieron el paso rápido sin autorización quienes los venden sin autorización, el director Rodríguez indicó que como el dispositivo de Paso Rápido es libre de venta en los canales autorizados, hay personas mal intencionadas que compran el mismo para venderlos por encima del precio establecido oficialmente. «Al igual que en los estadios personas compran boletas para venderlas más costosas en las calles, lo propio puede suceder con este dispositivo», manifestó.
Por último, desde RD Vial expresaron que confían en que la ciudanía esté pendiente a todos los canales de comunicación de la institución para identificar los puntos de ventas oficiales de este dispositivo y cual es la inversión que deben hacer por el mismo.