El líder liguero Real Madrid recibe el sábado al Atlético (3º) en el derbi madrileño de la 31ª jornada del campeonato español, a las 10:15 de la mañana, en busca de tres puntos para seguir por delante del Barcelona (2º), que visita al Málaga (15º).
Los blancos llegan a este partido con dos puntos de ventaja y un partido menos que los azulgrana, que el miércoles golearon 3-0 al Sevilla, por lo que un tropiezo ante el Atlético podría dar el liderato al Barsa si se impone en el estadio de la Rosaleda.
El técnico Zinedine Zidane no dudó en dar descanso a sus principales figuras el miércoles en la victoria en el campo del Leganés (4-2) de cara al derbi del sábado, al que llegan tras ganar sus últimos seis partidos.
Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema vieron el partido desde su casa, mientras al césped de Butarque saltó un equipo con hasta nueve cambios.
Los ‘merengues’ no quieren sorpresas ante un Atlético que ha ganado sus últimos cinco partidos de Liga hasta lograr auparse a la tercera posición liguera, con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla.
“Desde que empezó el 2017 vamos con un paso mucho mejor”, consideró el técnico Diego Simeone, que el martes ante la Real Sociedad (1-0) retiró al delantero Antoine Griezmann veinte minutos antes del final del encuentro mirando al sábado.
Urge ganar
A diez puntos del líder y a ocho del Barsa a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el Atlético aspira a consolidar su tercera plaza que le da acceso directo a la Liga de Campeones alejándose del Sevilla (4º), que cayó el miércoles ante el Barcelona.
Los azulgranas endosaron un 3-0 a los hombres de Jorge Sampaoli, con doblete de Leo Messi, antes de viajar el sábado a Málaga (15º) para un partido complicado ante un rival que busca puntos que le alejen de los puestos de descensos de los que dista ocho unidades.
“Después de ver un rendimiento como el de hoy te hace ser optimista”, dijo Luis Enrique tras ganar a un Sevilla, que suma ya cinco partidos ligueros sin conocer la victoria.
Los de Sampaoli son cuartos, todavía con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el Villarreal (5º), pero no puede descuidarse más y mañana recibe al Deportivo de La Coruña (16º), que está a solo cinco puntos del área de descenso Segunda División.
“Es verdad que la necesidad que tenemos hoy es volver a ganar. A lo largo de la temporada han habido partidos que se ganaron por imponderables y ahora estamos negados con situaciones que antes te favorecían y hoy te perjudican”, dijo Sampaoli tras la derrota en el Camp Nou.