Deportes

Real Madrid y Kylian Mbappé tendrán una segunda oportunidad de hacer funcionar las cosas

Podría surgir una guerra de pujas por el jugador, pero el Madrid es considerado el favorito


España. -Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain celebra tras anotar el primer gol de su equipo en el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones ante la Real Sociedad el miércoles 14 de febrero del 2024.

Real Madrid y Kylian Mbappé tendrán una segunda oportunidad de hacer funcionar las cosas.

Hace dos años parecía que tenían un acuerdo, pero el trato se cayó y ahora la potencia española y el astro francés tienen una nueva oportunidad de unir sus fuerzas.

Mbappé le informó al Paris Saint-Germain el jueves que dejará al club al final de la temporada con lo que abrió la posibilidad para que el Madrid vuelva a intentar firmar a uno de los mejores futbolistas del mundo. Podría surgir una guerra de pujas entre varios clubes para firmar al excampeón de la Copa Mundial, pero el Madrid es considerado el favorito.

Con Mbappé, el Madrid contaría con uno de los mejores ataques en el fútbol junto a Jude Bellingham, Vinicius Junior y Rodrygo. Además de una gran perspectiva para uno de los clubes más exitosos en Europa debido a que Mbappé es el jugador de más edad entre los cuatro con 25 años.

Madrid intentó firmar a Mbappe en el 2022 y el PSG rechazó una de sus ofertas por 200 millones de euros (215 millones de dólares).

No es un secreto que Mbappé sueña con jugar para el Madrid, pero en su momento decidió que era mejor continuar su “aventura» en París.

Ahora le saldrá más barato al Madrid y Mbappé se convertirá en agente libre tras siete años con el PSG. El año pasado le informó al club francés que no usaría la cláusula para extender el contrato que firmó en el 2022.

Pero esta fue la segunda oportunidad que perdió el Madrid para firmar a Mbappé cuando el jugador visitó las instalaciones del club cuando tenía 14 años. El francés decidió seguir en la academia juvenil del Mónaco.

Pero la más reciente debacle fue un golpe para los seguidores del Madrid, que creían que era sólo cuestión de tiempo para que el canje sucediera. La única duda era en dónde jugaría el joven francés.

La incapacidad de cerrar el acuerdo llevó a que el presidente del equipo Florentino Pérez fuera criticado, lo mismo que el propio jugador. El mediocampista Federico Valverde dijo en su momento que ser jugador del Madrid es “un privilegio que no todos pueden tener”.

Hace dos años hubiera firmado junto a Karim Benzema, quien se fue un año después y desde entonces el equipo no cuenta con un delantero de alto nivel desde entonces. Mbappé podría ser este jugador.

Mbappé, uno de dos jugadores en la historia con una tripleta en la final de la Copa Mundial, ganó cinc títulos de la liga francesa con el PSG, pero no pudo trasladar ese éxito a la Liga de Campeones. El Madrid es el club más exitoso de ese torneo con 14 trofeos europeos.

Y el club español incrementará la posibilidad de añadir a sus trofeos si finalmente puede firmar a Mbappé.


Botón volver arriba