InternacionalNoticias

Realizan exhibición de armas en Florida a pocos días de la masacre de Parkland

EEUU.-Una feria de venta de armas se llevó a cabo este fin de semana en Florida, como estaba programado, a poca distancia de la escuela donde un adolescente utilizó su propio fusil AR-15 adquirido legalmente para matar a 17 personas y herir al menos a otras 12. Muchas armas de asalto estaban en exhibición mientras los clientes, algunos de ellos con niños, examinaban el poderío de cada una.

George Fernandez habló en nombre de Florida Gun Shows (Ferias de Armas de Florida) y compartió lo que dijo son sus “más profundas condolencias a las personas que han estado involucradas en esta terrible tragedia”.

Pero declaró que las ferias de su compañía son programadas con años de anticipación, y que “simplemente sería prohibitivamente costoso cancelar” una.

Medios locales reportaron que el fusil AR-15, la versión civil del M-16, era uno de los más buscados en la feria, ya que los aficionados temen que en el corto plazo se prohíba su venta.

Fernandez considera que la culpa de la balacera no la tienen las armas, sino la salud mental del agresor de 19 años, Nikolas Cruz. Indicó que debería haber un mecanismo que le permitiera a los doctores o a la policía identificar a las personas con problemas de salud mental y hacer algo al respecto.

Por su parte, el cliente Jerry Sepulveda dijo que le queda claro que podría pensarse que la realización de la feria de armas es una muestra de insensibilidad hacia las víctimas, pero él decidió acudir de todas maneras para ver lo que hay en exhibición. También, señaló que debería haber un límite de edad para impedir que los adolescentes adquieran fusiles de alto poder, y que deberían fortalecerse las verificaciones de antecedentes.

Un hombre expone cuchillos artesanales hechos con huesos de jirafa. Una mujer presenta un pulidor de armas biodegradable. Un vendedor de armas de electroshock de efecto pralizante discurre sobre las ventajas de la electricidad: “No necesitas hacer el papeleo, ya mismo te la puedes llevar”.

La cola para entrar fue larga, el estacionamiento estaba atiborrado y la feria fue calificada como todo un éxito. El público era mayoritariamente masculino, algunos con sus hijos pequeños de la mano[/caption]En tanto, un centenar estudiantes de la secundaria estadounidense Marjory Stoneman Douglas, escenario del tiroteo que este miércoles dejó 17 muertos en la localidad de Parkland, realizarán el próximo miércoles una marcha en la capital de Florida para demandar nuevas regulaciones para el control de armas.

Según anunció la estudiante de esta secundaria Jaclyn Corin, el grupo viajará en autobús el martes a Tallahassee, la capital del estado, y permanecerán en esa ciudad ese día y el miércoles, jornada de la concentración programada delante del Capitolio estatal, justo una semana después de la masacre.

Comente este artículo

Botón volver arriba