Deportes

Realizan maratón “Hermanas Mirabal” en contra de la violencia femenina

Tenares.-Con la presencia de más de 800 niños y adolescentes entre 12 y 18 años, se realizó la sexta versión del Maratón Hermanas Mirabal en el marco del Festival Cultural Villa Tapia 2017.

El banderazo de salida fue llevado a cabo  por Andreina Español y Mercedes Ortiz, alcaldesas de los municipios de Tenares y Salcedo, respectivamente.

Durante la actividad, estuvieron presentes el señor Gerardo Suero, presidente de la Federación de Atletismo; Eddy Medina, presidente del comité organizador de los Juegos Nacionales; Luis René Canaan, Senador de la provincia Hermanas Mirabal; Andreina Español, alcaldesa de Tenares; Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo; Fernando Tiburcio, presidente de la Unión Deportiva de Salcedo; Linabel González, Directora de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer y Alfredo López, en representación del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El maratón, que se llevó a cabo en la avenida principal de Villa Tapia, se realizó una vez más por la eliminación de la violencia contra la mujer, y contó con las categorías de 12-13 años, 14-15 años y 16-17 años, tanto en femenino como masculino.

Dentro de la categoría mayor, vencieron en la división masculina Edward Jiménez, Dani Green y Andi Suárez, mientras que la rama femenina fue liderada por Elizabeth Reyes, seguida de Johely Reyes y Karina Acosta.

El ganador de la categoría masculina 14-15 años fue Jony Manuel, dejando el segundo y tercer puesto para Onnell Tejada y Juan Alberto.

En la división femenina ocupó el primer puesto Franyely Liranzo, seguida de Yenelsi Polanco y Emely Rosario. Santy Nazario, José Andrés Pérez y Emil Santos fueron los ganadores de la categoría masculina 12-13, mientras que Emely Lugo, Ashelyn Cabrera y Wanneris Jiménez vencieron en la femenina de la misma edad.

Comente este artículo

Botón volver arriba