NacionalNoticias

Rector de ANA, Álvaro Caamaño dice en RD no existen instituciones encargadas de ejecutar sentencias de tribunales de justicia

Santo Domingo. – El rector de la Academia Nacional de Alguaciles (ANA), Álvaro Caamaño Diaz, dijo que en la República Dominicana no existen instituciones que se encarguen de ejecutar las sentencias de los tribunales de justicia y que por esa razón la entidad que representa y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) son los únicos en el país que han preparado una oferta académica dirigida y enfocada al ejercicio de los alguaciles, quienes se encargan de realizar las ordenes de los jueces.

Álvaro Caamaño, indicó que dentro de esas propuestas está el curso básico para alguacil y un diplomado especial de ejecuciones judiciales que imparten en la UASD dirigido estrictamente a los ministriles en ejercicio para lograr profesionalizar su trabajo.

Asimismo, señaló que posterior a ese ejercicio, el alguacil no tenía una casa de estudios, y que la Escuela Nacional de la Judicatura nunca se ha enfocado en la educación de este, aunque si los ha capacitado en otros temas, pero no propios de su rol.

La entrevista se realizó en el programa “Enfrentados” que produce y conduce el Lic. Mariano Abreu, junto a un equipo de profesionales compuesto por los abogados Edwin Martínez, Lic. Lucia Enriqueta Cuevas, así como la Dra. Sarah González, La Lic. Martina Romero y el Pastor Emmanuel Montero, de lunes a viernes a las 7 am a 9 am, por Hilando Fino Tv.

Botón volver arriba