Salud

Reemplazo de cadera ahora más fácil y sencillo

Santo Domingo.- Cuando se trata de dolor persistente de la cadera que interfiere con el funcionamiento cotidiano como caminar, realizar actividades diarias o incluso sentarse cómodamente, la cirugía puede ser necesaria. Ahora la cirugía para el reemplazo de cadera no es el procedimiento mayor que solía ser.

Una cirugía de reemplazo de cadera mínimamente invasiva denominada ‘anterior directa’ permite al cirujano insertar la prótesis de cadera por medio de una pequeña incisión en la parte delantera de la cadera, en lugar del lado o la espalda donde el cirujano tiene que cortar a través de los músculos y tendones.

Debido a incisiones más pequeñas y a menos trauma muscular, los pacientes se recuperan más rápido con la propuesta “anterior directa” que con la cirugía tradicional de reemplazo de cadera.

En algunos casos, los pacientes pueden regresar al trabajo y reanudar sus actividades normales en tan sólo dos semanas.

Los pacientes también soportan una estancia hospitalaria mucho más corta y sufren menos dolor, lo que reduce la necesidad de medicación para el dolor.

También se reduce sustancialmente el uso de dispositivos de asistencia, como bastones y andadores. En contraste, el tiempo de recuperación promedio con la cirugía tradicional de reemplazo de cadera es de dos a seis meses, lo que hace que la cirugía de reemplazo de cadera “anterior directa” sea una alternativa atractiva.

Servicio

Cleveland Clinic Florida es una de las pocas instalaciones que ofrece a los pacientes este tipo de cirugía.

Además, el centro ofrece un cuidado de más alto nivel cuando realiza este procedimiento al usar los avances más recientes en reemplazos de cadera anterior directa. Los cirujanos expertos utilizan fluoroscopía de rayos X en tiempo real, lo que ayuda a implantar el componente de reemplazo de cadera con mucha mayor precisión, reduciendo así las complicaciones que pueden resultar de implantes desalineados.

Incluso antes de que la cirugía se considere, los pacientes reciben primero una evaluación completa que incluye una historia médica minuciosa, examen físico, radiografías, y otras imágenes para evaluar la causa del dolor de la cadera. En algunos casos, el dolor puede resolverse con tratamientos conservadores como hielo, terapia física, reposo, modificación de la actividad, analgésicos o inyecciones.

Acerca de Cleveland Clinic

Es un centro médico académico, sin fines de lucro y con varias especialidades, que integra la atención clínica y el cuidado hospitalario con la investigación y la educación.

Ubicada en Cleveland, Ohio, la clínica fue fundada en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de proporcionar atención médica al paciente basándose en los principios de cooperación, compasión e innovación.

Ha sido pionera en muchos avances médicos, entre ellos la cirugía de revascularización coronaria y el primer transplante de cara en Estados Unidos.

U.S.News & World Report frecuentemente califica a la institución como uno de los mejores hospitales de la nación en su encuesta anual “Los mejores hospitales de Estados Unidos”.

Entre los 49,000 empleados de Cleveland Clinic, hay más de 3,400 médicos e investigadores que trabajan por salario a tiempo completo y 14,000 enfermeras, que en total se dedican a 120 especialidades y subespecialidades médicas.

Botón volver arriba