NacionalNoticias

Reinaldo Pared exhorta al procurador publicar lista oficial para evitar difamación con falsos listados de sobornados

Santo Domingo.- El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, exhortó al procurador Jean Alain Rodríguez, debe emitir el listado oficial de las personas que serían encausadas por el caso Odebrecht. Pared Pérez consideró esto debe hacerse a los fines de evitar que se sigan produciendo listados extraoficiales.

Agregó que se debe definir “claramente quienes serán los encausados, sobre todo para que cada quien sepa a qué atenerse y pueda organizar su defensa a la hora de ser sometido”.

Al referirse a los senadores de las provincias San Cristóbal y Santiago, Tommy Galán y Julio César Valentín, respectivamente, el presidente de la Cámara Alta expresó que ese órgano legislativo esperará a que la Procuraduría General de la República, suministre de manera oficial el listado de los sobornados por la empresa Odebrecht y si aparece algún senador en el mismo, entonces el tema será tratado en el hemiciclo y se tomará una posición.

“Yo dije que no podemos tratar como institución y como órgano legislativo, lo que se ha comentado en los medios, de un listado extraoficial que incluye los nombres de los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín”, dijo Pared Pérez.

Pared Pérez defendió la honorabilidad de los Galán y Valentín en el ejercicio de las funciones públicas legislativas, tras afirmar que no es correcto, ni sensato que se publiquen esos listados donde se lastima el honor de personas involucradas sin ningún asidero legal y sin que se hayan demostrado estos hechos.

Sesión

Los senadores aprobaron en segunda lectura los proyectos que crean el Consejo Dominicano de Casabe (Codocasabe) y el Instituto Cartográfico Militar (ICM). También el que designa la provincia Santiago Rodríguez como provincia Ecoturística. Ahora pasarán a la Cámara de Diputados.

Legisladores aprueban varias pensiones

Los senadores aprobaron en primera lectura pensiones a Rafael Antonio Napoleón Tatis Pérez, por RD$30 mil mensuales; a Rafael Freddy Ortiz Mejía, de RD$12,922.55 a 35 mil pesos mensuales. También una pensión de 50 mil pesos a Antonio Arístides Rubirosa García; de igual manera la que concede a favor de Andrea Nin Terrero de Suberví, por 65 mil pesos mensuales.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba