Salud

Reinnervación, la técnica para recuperar sensibilidad en las mamas

Santo Domingo. -La reinnervación es una nueva técnica que consiste en conectar los vasos sanguíneos y los nervios sensitivos del tejido que se saca del abdomen de la mujer con los nervios intercostales anteriores (en el pecho) para restituir casi toda la sensibilidad de la zona operada.

El galeno Jaume Masià, doctor de hospitales Sant Pau y del Mar de Barcelona, aseguró que el 70 % de las mujeres operadas con la técnica de la reinnervación de su propio tejido, generalmente del abdomen, pueden conseguir una sensación homogénea en el pecho al cabo de unos seis meses, cuando los nervios conectados en la operación crecen y se integran en esa parte del cuerpo.

De su lado, la doctora Spiegel, especialista en reconstrucción de mama desde hace 17 años, manifestó que existe una variedad en la sensibilidad de la mama y que el trabajo del cirujano consiste en recuperar el máximo posible la misma, incluso las sensaciones erógenas.

Este modo de tratar el problema de la perdida de sensibilidad mamaria, después de una intervención en zana del cuerpo, fue presentado mediante rueda de prensa en Barcelona por los doctores Jaume Masià, Aldona Spiegel y Jian Farhadi.

Comente este artículo

Botón volver arriba