Salud

Remedios caseros para difuminar y eliminar las manchas de la piel 

Santo Domingo.-Las manchas en la piel  aparecen cuando se altera la apariencia normal de la piel, formándose como un parche o círculo y pueden ser de diferentes colores, desde un rosado, pasando por marrón claro llegando hasta el negro. Las manchas aparecen porque en esa zona se da un exceso de pigmentación porque hay un mayor número de células que lo producen. Un gran número de personas sufren alteraciones de la coloración de la piel.

Las causas de las manchas en la piel pueden ser tan variadas como:

  • envejecimiento
  • embarazo
  • alteraciones hormonales
  • menopausia
  • exposición al sol (no solo pueden producir manchas sino que además las pueden oscurecer)
  • anticonceptivos orales
  • acné

Diente de león para eliminar las manchas de la piel: con el jugo que obtenemos al machacar sus hojas lo aplicaremos sobre la zona en la que queramos eliminar manchas, en especial las pecas.

Rosa de mosqueta para quitar las manchas de la piel: el aceite de rosa de mosqueta es muy eficaz para eliminar las marcas y las manchas de la piel debido a su gran poder para regenerarla. Aplícalo por la noche antes de acostarte y déjalo que actúe mientras duermes.

Infusión de avena y limón para quitar las manchas de la piel: en una taza echa una cucharada de copos de avena y añade agua hirviendo (unos 150 ml). Tapa y déjalo reposar. Cuando la infusión esté a temperatura ambiente añade una cucharadita del jugo de limón. Aplica sobre la zona a tratar por la mañana y por la noche y aclara con agua tibia a los 30 minutos.

Perejil para eliminar las manchas de la piel: es una planta que posee gran poder blanqueante. Sólo debes aplicar su jugo sobre la zona a tratar dos veces al día.

Pepino para quitar las manchas de la piel: otra opción casera y natural es usar el jugo del pepino para ayudar a eliminar las manchas, aplícalo con un algodón dos veces al día.

Jugo o zumo de limón para quitar las manchas de la piel: mezcla una cucharada de jugo de limón con otra de agua y aplica dando golpecitos con un algodón o directamente con las yemas de los dedos sobre la zona que quieras tratar. Déjalo durante 30 minutos y después aclaras bien con agua tibia.

Aloe vera o sábila para eliminar las manchas de la piel: cómo no esta gran planta nos puede servir para ayudar a eliminar manchas. Sólo tenemos que aplicar la pulpa extraída de la penca directamente dos veces al día.

Comente este artículo

Botón volver arriba