NacionalNoticias

Renuncia del PRD el tránsfuga Aníbal Díaz

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-  el tránsfuga Aníbal Díaz, presentó su formal renuncia a su membresía en dicha organización política, tras afirmar que los perredeistas quieren despegarse del gobierno y recuperar la condición de fuerza legítima y opositora.

Díaz, quien era presidente en funciones de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) presentó su dimisión a través de una carta dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas, en la que le recordó que en el segundo año del acuerdo entre él y el presidente Danilo Medina, los miembros de los diferentes organismos de ese partido le han estado reclamando que los convoque para que se conozca la posición de abandonar la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Deploró que se haya “usado las pocas fuerzas del PRD para adocenarse detrás de un trato displicente hacia los humildes perredeístas que mueren de nostalgia añorando la oportunidad del reencuentro de todos los hijos de Peña Gómez, sin importar en cuál de las crisis hayan salido”.

Aníbal Díaz se va pero no con las manos vacías

Según una fuente que se comunicó a la redacción del periódico SinCortapisa.Com informó que el Aníbal Díaz fue nombrado en el Ayuntamiento del Distrito Nacional,  por el alcalde David Collado, como encargado del departamento de defensa de espacio público.

De acuerdo al informante Díaz obtuvo dicho nombramiento por haber traicionado al PRD, apoyando a Collado y al Partido Revolucionario Moderno -PRM- en la pasada campaña política.

Expresó que es lamentable que la juventud dominicana repitan las viejas estrategias vulgares de hacer política en la República Dominicana.

 

Carta integra de la renuncia:

Santo Domingo, D.N.

21 de abril de 2017

Ing. Miguel Vargas Maldonado

Presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

Ciudad

Distinguido Ing. Vargas:

Al conmemorarse el 2do año del acuerdo celebrado entre usted y el Presidente de la República Lic. Danilo Medina, observando que nosotros los miembros del Presídium, Comisión Política y Comité Ejecutivo Nacional hemos estado permanente solicitando la convocatoria de estos organismos a los fines de que sea conocida y discutida nuestra posición pública de “Abandonar La Alianza”.

Visto que mientras esto acontece, nuestros dirigentes medios y de base siguen viviendo un limbo existencial, pues tienen todo el deseo de definir su futuro, de replantear los objetivos, de reencauzar los esfuerzos para desmarcarnos de este gobierno, y procurar recuperar la condición de fuerza legítima y opositora, que logre ser instrumento fiable de una sociedad que reclama mejores días para la institucionalidad democrática del País.

Visto que nuestra posición de defender el derecho de los centenares de miles de Perredeistas, que votaron detrás de la nostalgia de mantener vivo este instrumento, lo cual en principio fue logrado, pero ha sido desvirtuado en el camino toda vez, que han usado las pocas fuerzas del PRD para adocenarse detrás de un trato displicente hacia los humildes Perredeistas que mueren de nostalgia añorando la oportunidad del reencuentro de todos los hijos de Peña Gómez, sin importar en cuál de las crisis hayan salido.

Para accionar en política se requiere entre otras cosas, el deseo del bienestar común, la aspiración natural de fortalecer nuestra democracia, procurando tener la dignidad de respaldar causas, de defender la historia que nos empuja a fortalecer nuestro pueblo en procura de tener un instrumento político que sea sano, idóneo y sobre todo, que procure revolucionar las taimadas prácticas de aprovecharse del esfuerzo de los humildes y de la memoria de los gigantes como José Francisco Peña Gómez.

Es por todo ello, que hago de su formal conocimiento, de mi renuncia como miembro del Partido Revolucionario Dominicano, y consecuentemente a mis calidades, de Vice presidente del PRD, y Presidente en Funciones de la Juventud Revolucionaria Dominicana.

Con atención.

Aníbal Díaz

Renunciante Vice presidente PRD

Renunciante Presidente en Funciones JRD.

Comente este artículo

Botón volver arriba