Internacional

República Dominicana logra segundo lugar en competencia de Derecho Penal Internacional en Holanda

Holanda.- Los estudiantes de la licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)  obtuvieron el segundo lugar en la V edición del “Concurso de Simulación Judicial” ante la Corte Penal Internacional, organizado por el Instituto Ibero-americano de la Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional.

La representación de la PUCMM estuvo integrada por los estudiantes José Luis Almánzar, Anderson Dirocie, Cristina Larimar Mazara y Luis Rafael Regalado, quienes lograron el segundo lugar en la etapa escrita y en las audiencias orales.

Durante las audiencias,  los participantes se enfrentaron a más de 17 universidades. Luego delas fases preliminares y semifinal, clasificaron a la ronda final conjuntamente con la Universidad de Buenos Aires, Argentina y la Universidad Externado de Colombia, en la que fueron juzgados por jueces y oficiales de la corte.

El equipo estuvo asesorado por Pascal Peña, profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,  y Samuel Mejía.

La audiencia se celebró el viernes 2 de junio de 2017, en el salón de audiencias de la Corte Penal Internacional, en Holanda.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba