NacionalNoticias

Presidente de Cámara de Diputados Rubén Maldonado advierte que solo el Congreso tiene derecho a modificar la Constitución

Santo Domingo. – El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, advirtió que sólo el Congreso Nacional es el único poder del Estado con capacidad para modificar la Constitución en respuesta a la acción directa sometida ante el Tribunal Constitucional contra el impedimento de una postulación del presidente Danilo Medina para un tercer período.

El legislador aseguró que el recurso sometido, entre otras acciones, se deben a “un deseo” de funcionarios y legisladores que siguen al mandatario de la nación a pesar de que la Constitución se lo prohíbe.

“Jamás la Constitución misma le da facultades al Tribunal Constitucional para revisar la Constitución misma como tal. Solamente el Congreso Nacional tiene la facultad constitucional de revisar lo que dice la Constitución”, enfatizó Maldonado, al ser entrevistado en los pasillos de la Cámara de Diputados.

Señaló, además, que correspondería al presidente Medina fijar su posición sobre la búsqueda de un tercer mandato, para lo que reiteró habría que modificar la Carta Magna.

Comente este artículo

Botón volver arriba