NoticiasPolitica

Residentes de Pedernales usan guagua anunciadora para exigir a los haitianos que abandonen su territorio; dicen tienen 24 horas de plazo

Pedernales. – Los residentes de la provincia Pedernales advirtieron a los haitianos que tienen 24 horas para abandonar su territorio y volver a su natal Haití, y que de lo contrario tomarían represalias violentas en su contra.

La advertencia fue hecha por medio de guaguitas anunciadoras, con las cuales los habitantes recorrieron todas las calles del lugar, para notificar su decisión a los extranjeros indocumentados.

La información la confirmó el alcalde de la localidad, Luis Manuel Feliz, quien pidió la intervención del presidente de la República y del canciller Miguel Vargas.

Feliz dijo que hoy resultaron heridos dos ciudadanos haitianos, que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Mientras que decenas de personas protestan frente a la fiscalía, la Policía e instituciones miliares, reclamando justicia por el asesinato del agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez. Ambos fueron atacados el pasado 20 de febrero, cuando falleció Reyes Pérez y la señora Neiba murió el pasado sábado tras permanecer recluida en la unidad de intensivos del hospital central Ney Arias Loras en la Capital. Otra muerte atribuida a los haitianos es la del joven Turbi Díaz, de 26 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el vertedero del municipio de Oviedo

Los manifestantes tienen cartelones con mensajes llamando la atención de las autoridades para que canalicen la justicia frente esos y otros crímenes, los cuales son atribuidos a ciudadanos haitianos que huyen a ese país por la frontera.

Comente este artículo

Botón volver arriba