NacionalNoticias

Restos del merenguero Johnny Ventura reposan en el cementerio Cristo Redentor

Santo Domingo.- Luego de casi 12 de horas de homenaje fueron sepultados los restos del merenguero Johnny Ventura, El Caballo Mayor que partió del mundo terrenal el pasado 28 de julio.

Con su sepelio este 31 de julio culminan los tres días de duelo nacional dispuestos por el presidente Luis Abinader mediante decreto. Sin embargo, este tiempo no es suficiente para el corazón de muchos dominicanos, o por lo menos, eso fue lo que se pudo notar en la despedida que le dieron sus seguidores por las calles de Santo Domingo.

A Johnny lo querían y mucho. Este sábado, en el velatorio popular el pueblo dominicano, sobre todo la zona que vio crecer, Villa Juana, salió a despedir a su Caballo que solo supo dar alegría al país.

Con banderas y al son de varios de los más conocidos merengues del Caballo, el camino a su lugar de descanso Ventura no lo hizo solo. Muchos fueron a los que no les importó el ardiente calor de este día de verano, ni la distancia que tuvieron que hacer, ya que era su forma de despedir a uno de los más grandes artistas dominicanos.

El trago y el baile, elementos indispensables de la alegría de la música que hizo Johnny, tampoco faltó en este funeral, y la gente apagó parte de su tristeza, precisamente con el arte del cantante.

Botón volver arriba