Nacional

Revalidan condena de 12 años de prisión contra el payaso Kanqui


Santiago. -La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de Santiago rechazó el recurso de casación y ratificó la condena a 12 años de prisión contra Kelvin Francisco Núñez Morel, “el payaso Kanqui”, por ser encontrado culpable de violación y agresión sexual a una menor.

Además, tendrá que pagar una multa de 200 mil pesos y una indemnización de 2 millones a favor de una joven de quien abusó cuando era menor de edad, según informó a través de las redes sociales el abogado Félix Portes.

En 2021 Kanqui fue condenado a 12 años de prisión por un solo caso de violación, a pesar de que al principio había tres querellas por lo mismo en su contra.

El imputado sometió un recurso para revocar la condena de 12 años de prisión, que le fue rechazado.

“Cuando asumimos la representación legal de las víctimas del payaso Kanqui, fuimos víctimas de acoso por las redes sociales de familiares y allegados del condenado pues juraban que era inocente, que era una conspiración, que las víctimas querían hacerle una “maldad” y que actuaban por “venganza” y hasta con pancartas de “FREE KELVIN” se presentaron al Palacio de Justicia. Sin embargo, elegimos ponernos del lado de la verdad, de la parte económica y socialmente más vulnerable para que el tráfico de influencias, la riqueza y la fama no sean causas de otra injusticia”, escribió Portes en su cuenta de Twitter.

Continuó relatando que sus clientes fueron revictimizados por lo arduo y rigoroso que es un proceso penal, sin mencionar el desconocimiento de parte de la sociedad de los derechos de las víctimas de crímenes sexuales, pero hoy sienten que ni su denuncia, ni sus esfuerzos fueron en vano.

“¡Gracias a Dios que se hizo justicia! También agradecemos a las autoridades del poder judicial, Ministerio Público y en especial a la periodista Addis Burgos que dieron a conocer ese abuso en un trabajo de investigación que por años fue tapado. Finalmente debo públicamente agradecer y reconocer el coraje, valor y determinación de las víctimas que soportaron con gran gallardía los insultos, acosos, persecuciones y chantajes este proceso penal donde otras víctimas decidieron no participar, evitar esa exposición y odisea”.

 

 

 

 


Botón volver arriba