Politica

Revelaciones del ministro de Ambiente Miguel Ceara Hatton provoca aluvión; recibe descalificativos y hasta pedido de destitución


Santo Domingo. -Las revelaciones del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, de que desvinculó 600 botellas de esa institución, desataron un avispero en su contra, tanto de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno como de la oposición.

Dirigentes políticos de diferentes niveles, legisladores y funcionarios consideraron que Ceara Hatton trata de mancillar la memoria histórica del malogrado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Lo critican fuertemente porque sus revelaciones atañen al fenecido Jorge Mera, que no puede defenderse, ni justificar el porqué de los 600 individuos que figuraban en la nómina demedio Ambiente.

La congresista del PRM, Soraya Suárez, pide la destitución del funcionario, al que llamó imprudente.

Para la también legisladora oficialista, Lily Germania Florentino Rosario, el funcionario se pasó con sus pronunciamientos y estima que su propósito es dañar la memoria histórica de Jorge Mera.

La Rafaela Alburqueque, PRSC-San Pedro de Macorís, se pregunta: ¿Que gana el ministro Ceara Hatton al revelar que desvinculó 600 botellas de Medio Ambiente?

No obstante, para diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, hijo del fenecido Jorge Mera, indicó que el nombre de su padre “se defiende sólo”, ante las recientes declaraciones ofrecidas por Ceara Hatton.

 “Su memoria ha sido y seguirá siendo defendida por la sociedad dominicana, familiares, amigos y por sus compañeros de partido”, publicó en su Twitter.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que el honor del asesinado ministro de Medio Ambiente es intachable, pero Ceara Hatton “no tiene la humildad para reconocerlo”.

“Usted Ceara Hatton es un teórico sin una hoja de servicio que merezca respeto o admiración. Abusador entrándole a galleta a quien no puede defenderse; el momento suyo llegará”, dice el último tuit de Pacheco sobre el tema.

El periodista Guillermo Gómez llamó irresponsable y sinvergüenza a Ceara Hatton, y negó tener una nómina de más de un millón de pesos en el Ministerio de Medio Ambiente, luego de que el funcionario hiciera referencia a esto.

Gómez manifestó que Ceara Hatton debió mencionar su nombre, “era de mí que se refería dizque que yo cobraba en una nómina de Medio Ambiente. Este sin vergüenza que sabe muy bien que eso es falso”.

Sin embargo, el congresista del PLD y expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, indicó que la denuncia de Ceara Hatton se corresponde con el accionar de la generalidad de los funcionarios del PRM, que, en su opinión, solo saben denunciar y no se centran en gobernar.

El pasado miércoles el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, reveló que tras un nuevo proceso de revisión de la nómina institucional se han desvinculado unas 600 personas, que según expresó “nadie sabía quiénes eran”.

Explicó que de esas 600 personas se hizo una revisión “por si acaso, porque el hecho de que tu no tenga jefe, nadie sabe quién tu eres”, por lo que tras revisar a ese grupo aparecieron más de cien, pero el resto fue desvinculado.

 

 


Botón volver arriba