NoticiasSalud

Revelan que beber agua en el almuerzo puede reducir la obesidad de los niños

Santo Domingo.-Hacer que los niños beban agua en el almuerzo escolar podría ayudar a controlar su peso y a ahorrar miles de millones a Estados Unidos en gastos relacionados con la obesidad, según un estudio reciente.Los investigadores calcularon los efectos de implementar a nivel nacional un programa llevado a cabo en 1,200 escuelas de la ciudad de Nueva York entre 2009 y 2013.

Poner fuentes de agua en las cafeterías de las escuelas hizo que los niños bebieran el triple de agua en el almuerzo, lo que estuvo relacionado con una reducción pequeña, pero significativa, en el riesgo de tener sobrepeso un año después.

Hacer lo mismo a nivel nacional podría evitar que más de medio millón de niños llegaran a tener sobrepeso u obesidad, dijeron los investigadores.

“El perfil de nutrición no cambia mucho cuando las personas aumentan su consumo de agua, pero observamos una reducción significativa en su ingesta de grasa saturada y azúcar”, dijo el autor del estudio, Ruopeng An, profesor de kinesiología y salud comunitaria en la Universidad de Illinois.

“Aunque podrían haber algunos problemas si los niños consumen menos leche entera, yo diría que estos son probablemente menores en comparación con los gastos asociados con las tasas en aumento exponencial del sobrepeso y la obesidad infantil en EE. UU.”, añadió en un comunicado de prensa de la universidad.

El profesor An también afirmó que los ahorros a largo plazo serían comparables con otras estrategias a gran escala para evitar la obesidad, incluyendo los impuestos en las bebidas endulzadas con azúcar.

Comente este artículo

Botón volver arriba