NacionalNoticias

Revelan escoltas del director de PN Peguero Paredes tienen una nómina de RD$1.9 millones

Santo Domingo.- A casi dos millones de pesos asciende el gasto por el pago de la escolta del director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien tiene asignado para su seguridad unos 132 agentes.

Con RD$1.9 millones de pesos mensual se paga la nómina de 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, diez capitanes, tres igualados, dos asimilados y un coronel que componen el anillo de seguridad del Director de la Policía Nacional.

Así mismo el exgeneral apunta que para asignar la escota del director de la Policía Nacional se debe realizar un análisis sobre situaciones que impliquen peligro y que el mismo dependerá del lugar.

Añade que no son necesarios 132 agentes para la seguridad del Jefe de la policía, ya que lo normal es que la escolta no sobre pase los 10 efectivos.

A pesar de que el vocero de la Policía Nacional, General Nelson Rosario, quiso desmentir la información de la cantidad de agentes que conforman la seguridad del director de la policía, para algunos ciudadanos resulta indignante que el estado dominicano pague tanto dinero en la seguridad de una sola persona.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba