Salud

Revelan nuevas formas de entrenamiento fitness digital

Santo Domingo.-Junto al renovado interés de las personas por mejorar su salud y bienestar, han aparecido nuevos patrones y modalidades de entrenamiento que van de la mano con el avance de la tecnología. Este es el tiempo del fitness digital y distintas plataformas y aplicaciones móviles han permitido fomentar su desarrollo.

Levantarse por la mañana con una botella de agua fresca en la mano y con un teléfono en la otra para conectarse con un “gimnasio virtual” abierto 24/7, de acceso ilimitado y al alcance de un Smartphone. Ahora es esta la rutina de quienes entrenan por cuenta propia.

Hacer ejercicio en casa puede plantear muchas dudas, desde no saber cómo ejecutar correctamente un entrenamiento, crear las rutinas, hasta simplemente no entender cómo comenzar una actividad física. Sin embargo, estos obstáculos ya suenan a pasado. Ahora los entrenadores personales están en Internet y vienen en distintas plataformas y modalidades.

Muy posiblemente, en un futuro próximo, las personas no tendrán que acudir a sitios particulares ni deberán compartir máquinas con otros deportistas para ejercitarse. Desde su casa y en cualquier momento tendrán la posibilidad de meterse de lleno en el mundo del fitness si así lo desean. Las herramientas para ello, muy sencillas: Youtube, aplicaciones para el teléfono y las redes sociales.

En el caso de la primera, la diversidad de contenido audiovisual que permite la plataforma la han convertido en la principal parada de los deportistas digitales. La característica primordial de Youtubees que, a través de los videos, el usuario puede observar, en tiempo real, al instructor, imitar sus movimientos, entusiasmarse con sus palabras de motivación, seguir el ritmo de la música y vivir una experiencia similar a una clase en el gimnasio o con el entrenador personal. Solo es necesario localizar creadores de contenido de calidad que se adapten a las necesidades individuales.

Muchas son las figuras que han venido a democratizar el acceso al ejercicio y que se han convertido en los rostros de una audiencia masiva y activa. Sin embargo, dos de ellos son muy difíciles de superar en la lista de los mejores canales para entrenar: Fitness Blender y GymVirtual. Los millones de seguidores que han obtenido dan la razón para esta selección, además del conocimiento que tienen en el área y la calidad de sus rutinas.

Lo que nació como una alternativa al gimnasio tradicional con las clases de aeróbic televisadas de Jane Fonda, ahora es un fenómeno social que, gracias a las nuevas tecnologías, ha ido creando comunidades. Sin duda alguna, Youtube se ha convertido en un gran beneficio para las personas de cualquier rincón del mundo que quieran ponerse en forma.

Comente este artículo

Botón volver arriba