NoticiasPolitica

Revelan Palacio suministró lista Odebrecht para desacreditar a Leonel Fernández y mermar posibilidad al PRM

Santo Domingo.- Una fuente de entero crédito reveló que la lista de los nombres implicados en sobornos por la empresa brasileña Odebrecht fue suministrada por Palacio, y que por alguna vía la recibió el comentarista del Gobierno de la Mañana de la  Z-101, Alvarito Arvelo, quien la divulgó el pasado lunes en dicho programa.

Y la revelación de dicha lista forma parte de un trabajo de estrategia del equipo de comunicación del Gobierno, quien estaría tratando de convertir el tema en un nuevo Quirinazo”, con el claro propósito de “desacreditar al expresidente Leonel Fernández y su grupo, para sacarlo de ciruclación en los comicios de mayo 2020, y dejar el camino libre a Danilo Medina ante una eventual repostulación”.

Y por otro lado, el plan tiene también como propósito ulterior restar posibilidad electoral al Partido Revolucionario Moderno (PRM), dando a conocer a figuras importantes de esa organización que estarían incolucradas en el escándalo de Odebrecht.

“Invalidando a Leonel Fernández y una parte de sus fichas, a Danilo le sería más fácil buscar una respostulación, para que lo tendría que modificar el reglamento interno del PLD y la Constitución de la República, aplicando el conocido y eficiente método de “papeleta mató a menú”, en palabras de la persona que ofreció la información a ese medio, pidiendo resguardar su identidad.

Y esto se explica, siguió diciendo, en el grupo de personas implicadas en ese listado, -que dio a conocer en esta fecha el comentarista del Gobierno de la Mañana de la Z-101, Alvaro Arvelo, y que ha creado un revuelo-, los implicados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han estado ligado políticamente a Leonel Fernández.

Esta fue la lista de lista de Odebrecht según lo revelado por Arvelo son: Víctor Díaz Rúa; Julio César Valentín; Radhamés Segura, Tommy Galán, y Juan Temístocles Montás, altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que ocuparon importantes funciones en el Gobierno de Fernández.

De este grupo se puede señalar a Tomístocles Montás, quien enfrentó públicamente al expresidente Fernández, pero los restantes han sido fichas claves dentro de la corriente política del expresidente Leonel Fernández y presidente del partido morado.

Los restantes implicados en la lista son los ex presidente del Senado, Jesús Vásquez y Andrés Bautista, así como el titular de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, todos del PRM, así como Ángel Rondón y un abogado cuya identidad no fue revelada.

Tras dar a conocer su revelación el comentarista de la Z-101, Alvaro Arvelo, aclaró que la misma es extraoficial y está sujeta a una revisión.

 

Botón volver arriba