NoticiasPolitica

Revelan Temístocles Montás dejó carta nombres de implicados en el caso Odebrecht si no obtiene prisión domiciliaria

Santo Domingo.- En los pasillos de la Suprema Corte de Justicia, donde se inició el conocimiento de medida de coerción a los imputados en el caso Odebrecht, circula versiones relevantes en torno a los apresados por corrupción.

Del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, se habló de la existencia de una carta que reposa en mano de un cercano colaborador en la cual se habría indicado que en caso de no ser atendidas algunas exigencias, como sería el otorgamiento de la medida de coerción consistente en prisión domiciliaria, debido a su condición de salud, él revelaría nuevos nombres de implicados en el tema Odebrecht.

La misma versión establece que la presencia del secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez en la cárcel del Palacio de Justicia habría obedecido a la advertencia de Montás. Dicho encuentro entre Montás y Pared no concluyó de forma amigable, ya que este último habría sido conminado a salir por el ministro detenido, tras no llegar a un acuerdo en torno a sus exigencias.

Por otro lado, reporteros de esta redacción se enteraron de manera no oficial que en la cárcel de Najayo se lleva a cabo la remodelación de 10 espacios donde actualmente operan las oficinas administrativas de los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP), para fines aún no aclarados, se presume que dichos espacios serán las celdas donde estarán alojados los imputados luego de imponerles medida de coerción consistente en prisión preventiva.

En este mismo orden se maneja la información de que tres de los imputados serían favorecidos con medidas de coerción consistente en prisión domiciliaria atendendiendo a complicaciones de salud; los beneficiarios serían Temístocles Montás, Roberto Rodríguez y Radhamés Segura. Se ha confirmado a través de familiares que estos tres poseen serios problemas de salud.

https://www.youtube.com/watch?v=gPFbqnXYUiA

 

Comente este artículo

Botón volver arriba