Nacional

Ricardo Nieves: “En Dajabón hay una banda dominico-haitiana que distribuye carnets del plan de regularización”

Santo Domingo.-El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Ricardo Nieves, denunció que en Dajabón una banda distribuye carnets del Plan de Regularización, y que la misma está integrada por haitianos y dominicanos que están traficando con personas, por lo que llamó al Ministerio de Defensa, al ministro de las Fuerzas Armadas, Migración y organismos de seguridad a prestar atención a esto y actuar en lo inmediato.

Explicó que los integrantes de esta banda esperan los autobuses en Dajabón con un paquete de carnets del proceso del Plan Nacional de Regularización que no se sabe sin son falsos o genuinos y lo están usando en estos fines totalmente al margen de la ley.

“Pasa la guagua llena de inmigrantes sin documentos haitianos, atraviesa la frontera, pasa a Dajabón donde lo espera un sujeto en una de las paradas, los cuentan, cobran el dinero y le reparten el carnet a cada uno de los viajeros: niños, adultos, embarazadas, envejecientes”, reveló Nieves.

Dijo Nieves que al parecer que ya hay combinación con algunos puestos de chequeos, porque nadie sabe nada ni se está haciendo nada. La información me la dio un oficial que le dolió esta situación.

Prosiguió explicando que en el último puesto de chequeo, ahí los espera otro sujeto que les quita a cada uno el carnet que anteriormente le habían entregado, lo empaquetan para seguir operando el mismo sistema.

Criticó que la autoridades no hacen nada lo que llama a cuestionar la responsabilidad en esto que está ocurriendo.

“Espero que la denuncia sirva para que haya una respuesta y le digan al país quienes son esos que están distribuyendo esos carnets y presenten a los miembros de esa banda”, pidió finalmente.

Comente este artículo

Botón volver arriba