Internacional

¡Robo inédito! Lujosa joyería Bulgari sufre un asalto millonario en la icónica Plaza Vendôme


París. -Las calles de París se vieron sacudidas este sábado tras un millonario robo en una de las zonas más turísticas de la famosa capital. Se trata de la tienda de la lujosa joyería Bulgari, ubicada en la emblemática Plaza Vendome.

Cerca de las 13.45 horas de la tarde, tres individuos a bordo de dos motos negras se presentaron en el lugar y dos de ellos ingresaron en el local. El restante miembro de la banda criminal permaneció en la vereda, vigilando las inmediaciones.

Videos difundidos en redes sociales muestran al sujeto, completamente vestido de negro y con un casco en su cabeza, parado en la puerta de la tienda con un arma en su mano y junto a las motos, estacionadas a su lado, listo para huir.

Los atracadores llevaban armas largas, con las que golpearon en la cabeza al guardia de seguridad cuando entraron a la joyería. Entonces, testigos del robo declararon que había aproximadamente diez empleados y varios clientes al interior.

En cuestión de segundos, los ladrones -irreconocibles y completamente cubiertos por ropas y pasamontañas negros- se hicieron con la mayor cantidad de joyas posibles y se dieron a la fuga.

La secuencia, capturada a la distancia por un transeúnte muestra a los hombres saliendo del local, montando las motocicletas y huyendo en dirección a la Plaza de la Concordia. El medio local Le Parisien agregó que uno de los tres delincuentes llevaba un brazalete de la policía.

Aunque duró apenas unos pocos segundos y de momento no se ha brindado una cifra exacta, el botín del robo está estimado en “varios millones”, declararon fuentes a cargo de la investigación.

Afortunadamente, no se reportaron disparos en el lugar ni tampoco víctimas fatales. El guardia de seguridad que había sido agredido con la culata de una de las armas fue atendido por el personal médico.

La Policía no ha logrado identificar a los atacantes, pero la Brigada de Represión del Bandidaje ya ha comenzado la investigación pertinente para lograr dar con ellos. “Se ha abierto una investigación por delito flagrante de robo a mano armada en banda organizada”, informó la Fiscalía de París.

Este episodio, sin embargo, no es el primero del estilo que sucede en la tienda. La realidad es que Bulgari resulta tan atractiva para los ladrones como para los adinerados que disfrutan de lucir sus accesorios en su piel.

Hace casi dos años, en septiembre de 2021, un grupo de atracadores ingresó en la misma tienda a plena luz del día y armados, y huyó con un botín de joyas por casi 10 millones de euros.

Entonces, la dinámica fue un tanto distinta. Uno de los miembros de la banda se presentó en la entrada de la tienda y, haciéndose pasar por un cliente, logró distraer a los empleados y consiguió forzar la cerradura eléctrica para evitar que la puerta de seguridad se cerrara. A continuación, sus seis cómplices irrumpieron en el local y, pocos minutos después huyeron.

De todas formas, la suerte de esos ladrones fue un tanto distinta ya que se desató en las calles de París una persecución que acabó con uno de ellos detenido y, más tarde, a otros dos sospechosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba