Nacional

Rosa Abel Lora denuncia magistrados de la Corte de Apelación le prohiben defenderse ante los tribunales

La Romana.-La ciudadana americana Rosa Abel Lora, quien mantiene embargados los terrenos de Casa de Campo y sus cuentas bancarias, denuncio a los magistrados Félix Valencia, Jorge U. Reyes Jaquez, Julián Antonio Henríquez Puntiel, de Corte de apelación Provincia de Santo Domingo, por violarle su derecha a la defensa.

Precisa Rosa Abel Lora que los magistrados les negaron su derecho a la defensa y sobre todo la tutela judicial efectiva cuando pidió la presencia personal de las partes y ellos lo que fallaron fue que la iban a acumular con el fondo y se la negaron.

La denuncia a estos jueces la realiza la ciudadana americana Rosa Abel Lora, depositando en Secretaria del Consejo del Poder Judicial.

Rosa Abel Lora, quien lleva un viacrucis desde hace 14 años, narra que el señor Nelson García Santos compro en el 1996 un solar a Casa de Campo, donde edificó una casa de 708 metros cuadrados, la cual Rosa Abel Lora le compró en el 2002, la vivió y la comercializo en alquiler temporales para con esos ingresos mantener sus hijos.

Pero resulta que con un contrato de venta tripartito falso, en una virtual asociación de malhechores, de los nombrados Alfonso Paniagua Báez, Leonardo Matos García y el senador Heinz Vieluf Cabrera, donde una asociación bancaria negó esa transacción, la señora Rosa Abel Lora fue desalojada y destruida su casa en el 2004 y donde participaron los agentes del exclusivo complejo turístico.

A pesar de que se ha evidenciado robo, estafa, falsedad de escritura, doble venta, violación a ley contra la mujer, contra los niños y asociación de malhechores, delitos sancionados y tipificados por las leyes dominicanas, no hay nadie preso, y a esta señora se le niegan todos sus derechos, se le atropella y humilla

“Me negaron el derecho a la defensa y lo que hicieron fue que me rebajaron el monto de la demanda, por lo que lo estamos denunciando ante el Poder Judicial y procederemos a someterlo ante el Consejo del Poder Judicial por faltas graves”, explica Rosa Abel.

Precisa que piden que se haga una exhaustiva investigación, “que den las explicaciones legales de porque motivaron ese fallo violatorio a todos mis derechos”.

Explica que los citados jueces le negaron el derecho a la defensa, desafiaron e irrespetaron la decisión ya dada y además le rebajaron el monto de la demanda, lo que es un atentado a la defensa del individuo, a la seguridad jurídica del país y un acto insólito contra la defensa que debe primar en toda persona

 

Comente este artículo

Botón volver arriba