NoticiasPolitica

Rosa Abel Lora refuta fallo de la Corte de Apelación; dice ha sido víctima de corrupción y complicidad judicial

Santo Domingo.- Rosa Abel Lora denuncia haber sido víctima una vez más de la corrupción, complicidad judicial y la impunidad que impera en República Dominicana, tras la sentencia 545-2016-09315 emitida por la Corte de Apelación mediante la cual condena al complejo turístico Casa de Campo de La Romana y la empresa que la regentea Costasur Dominicana a pagar una indemnización de 5 millones de pesos a su favor.

Al enterarse de la decisión, Abel Lora manifestó sentirse humillada, maltratada y atropellada por ese adefesio jurídico, ya que asegura sufrió un calvario por más de 14 años, provocándole daños morales incalculables.

Se recuerda que Rosa Abel fue desalojada de la villa de su propiedad en Casa de Campo, por militares que con la anuencia y compañía de la seguridad de dicho complejo irrumpieron en su hogar con ametralladoras en manos, después de la gerencia de dicho complejo haber vendido 2 veces la misma propiedad a personas diferentes, lo que conforme al Código Penal constituye el delito de estafa.

La corte redujo de 15 a 5 millones la indemnización sin ninguna motivación, obviando los años, las amarguras y vejámenes  que han podido causarle este atropello, sin calcular que su moral se ha visto cuestionada por la afrenta que ha vivido la mitad de su vida de adulta. La compañía Costasur, es la que vende los inmuebles de Casa de Campo, la misma utilizó un contrato tripartito falso a nombre de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, de cuyos directivos y el notario actuante falsificaron las firmas, para hacer expedir el título de su casa a nombre de una de las compañías del senador por Montecristi Heinz Vieluf Cabrera.

La señora Rosa Abel manifestó que recurrirá en casación dicha decisión, a la vez se siente decepcionada de los jueces que emitieron ese fallo sin ningún tipo de motivación ni asidero legal. Dijo que la corrupción de este país ha permeado el sistema judicial, por lo que deben ser apartados del mismo, todos los magistrados que no cumplan con su responsabilidad y deber histórico de administrar justicia en nombre de la República, ya que con su irresponsable proceder ponen en peligro la inversión extranjera y por ende malogran el patrimonio de quienes necesite amparo judicial.

Los jueces de este país están muy bien pagos, gozan del mejor seguro de salud, un vehículo, combustible y seguridad personal; quienes no tengan vocación para aplicar la ley sin contemplación, deben ser expulsados.  Le hace un llamado al magistrado Mariano Germán Mejía, para que le den celeridad con su proceso ya que tiene 15 años pretendiendo le reconozcan sus derechos y que este tipo de mafia inmobiliaria se erradique para siempre. Nunca hubo consecuencias penales contra los malhechores autores de dicha falsificación, no obstante Rosa haberse querellado  por falsedad en escritura. De la misma manera, le hace un llamado al pueblo dominicano para que denuncien cuando le violen sus derechos y señalen públicamente a los  corruptos y sobre todo a los delincuentes de cuello blanco, ya que de éstos está cundido el país.

Comente este artículo

Botón volver arriba