NacionalNoticias

Sacerdote denuncia Central Romana desaloja a más de 80 familias de forma ilegal

El Seibo.- El representante de la orden católica jesuita en El Seibo, Fray Miguel Ángel Gullón, denunció que el Central Romana, desalojó de sus casas de forma ilegal a más de 80 familias, encañonando con armas de fuego a grandes y chicos sin importar las consecuencias.

El religioso expuso que “a las tres de la madrugada sin orden del abogado del Estado tumbaron todas las casas, tenemos el testimonio gráfico de ese episodio cruente, violatorio de violación de la dignidad humana”.

Narró que encañonaron con sus armas a niñas y niños” luego cayó un aguacero enorme y al día de hoy esas personas están peregrinando de cada en casa y lugar en lugar”.

“Muchos guardas campestres del Central Romana los desalojaron, sin orden judicial, golpeándolo y amenazándolo con armas”, indicó

Precisó que han llevado este caso de injusticia y violación a las leyes al Palacio de Justicia del Seibo, a Naciones Unidas en Ginebra, Relatores Especial para la Vivienda Adecuada, a la representante de Naciones Unidad en Rep. Dom.”.

Según dijo el religioso esa denuncia está en manos del Procurador General de la Republica, pero se queja que hasta el dio de hoy “el Central Romana no está sometido ni procesada por esta violación a las leyes y constitución”.

“Son impune, gozan de toda impunidad”, se lamentó Fray Miguel Gullón.

Explicó que esa historia arbitraria y violando la dignidad de las personas en la provincia de El Seibo, de parte del Central Romana, data de hace cien años, “la gente está indignada porque el 70 por ciento de la tierra de la provincia está en manos del ellos, robándosela, robándole las tierras a los campesinos con mucha sangre de por medio y llevándoselos presos”

Botón volver arriba