Deportes

Salón de la Fama exaltará a la inmortalidad 5 deportistas dominicanos

Santo Domingo.- El ex intermedista Luis Castillo, el pelotero José Lima, Heidy Rodríguez, doble ganadora de medalla de oro en el karate de los Juegos Panamericanos; el medallista de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Jamaica 62, Luis Reyes Corcino; los propulsores Bienvenido Solano, Tony Piña Cámpora, y en softbol Modesto Figueroa, otro gran bateador de la selección nacional.

Estos cinco deportistas serán exaltados el domingo 15 de octubre en un solemne acto que comenzará a las 11:00 de la mañana en el Auditórium principal del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por su parte Castillo se convertirá en el segundo beisbolista que abrazará la inmortalidad en el 51 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Luis Castillo, el jugador que con su bate, guante y velocidad fue determinante en una de las dos Series Mundiales ganadas por los Marlins de Florida (1997 y 2003). Luis y José Lima (fallecido) serán los dos peloteros inmortales del deporte nacional en la Clase 2017 del Pabellón de la Fama.

Castillo se retiró con un excelente .290 de promedio de bateo y sus 1,889 imparables lo colocan entre los líderes históricos de hits entre los peloteros dominicanos, así como con su excelente average, que al mismo tiempo es el mejor de todos los tiempos en la franquicia de los Marlins.

Botón volver arriba